Crítica de MaiteGil

MaiteGil
19 October 2020
Lady Briana es la joven hija del conde de  Monty. A los doce años queda prendada de Frederick, uno de los amigos de su hermano mayor. Ya con dieciséis se declara ante el muchacho justo cuando esté va a partir a España para combatir contra los franceses. El chico queda tan sorprendido que no reacciona.

Cuatro años después el coronel Frederick Burns, ya convertido en el conde de Exeter, regresa herido del frente. Vuelve decidido a reclamar a Briana, pero una serie de malentendidos, y su condición de tullido, complicarán las cosas para los enamorados.

El libro es muy entretenido, fácil de leer y tiene partes muy divertidas, pero a la pareja protagonista me falta chispa. A él más que a ella.

Sin embargo los secundarios son geniales y salvan el libro. Espero poder leer las historias de la mayoría de ellos, aunque de los otros dos libros publicados solo conozco a uno de los protagonistas. al otro lo nombran pero no interviene en este.

Me ha gustado muchísimo Angela, la cuñada de Briana. Es un personaje genial, y lo que se vislumbra de la historia del matrimonio hace que quiera leerla. Espero que Verónica tenga pensado escribirla.

Otros personajes que dan mucho juego son Arnold Peterson, Vizconde de Lemory y pretendiente de Briana, y Malcolm, duque de York y antiguo pretendiente de la cuñada. Y no podemos olvidarnos de lady Elizabeth McGlenn buena amiga de Brianna y del capitán Kirk Baldrick, duque de Kensington y amigo de Frederick. Estos últimos son los protagonistas del segundo libro.

En cuanto a Briana y Frederick, entiendo que es una novela de malentendidos y la comunicación entre ellos no puede ser muy fluida, pero es que él se da por vencido a las primeras de cambio. le disculpo porque a pesar de tener veinticuatro años es muy inocente en temas de mujeres, pero para mi gusto le falta sangre al muchacho. Ella es algo más despierta, sobre todo para deshacerse de pretendientes indeseados, pero la que toma el toro por los cuernos es la cuñada ¿Os he dicho ya que me encanta Ángela?

A pesar de todo me lo he pasado muy bien con la lectura y me apetece leer los siguientes. Lo que me ha llamado la atención es la falta de corrección del libro, no recordaba tantos errores en otras novelas de la autora. Espero que lo solucionesn en futuras publicaciones.