Javier Justo Moncho (Otro)
ISBN : B08NZVPMLF
Editorial: No reconocida (04/12/2020)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La pérdida de sus padres llevó a una joven lady Lena Badel a cobijarse en el seno de una influyente familia: los Manchester.

MaiteGil
 16 February 2021
Lena lleva desde niña encaprichada con el actual duque de Rothgar, un libertino recalcitrante, y traza un plan para cazarlo. Pero Lord Rosings, a quien ella ve casi como un hermano, se cruza en su camino.

La autora nos ofrece varias novelas autoconclusivas pero relacionadas entre sí por sus personajes. Casi todos tienen, o van a tener, libro propio y están conectados por amistad, parentesco o por ser simples conocidos.

Lo bueno es que las historias son simultáneas y no se pisan unas a otras, lo que permite leerlas sin seguir ningún orden en especial. Lo malo es que conoces a secundarios geniales, y antes de terminar ya estás deseando ponerte con el siguiente.

Lady Lena es una joven casadera de casi dieciocho años. Vive con los Manchester desde los quince, y es tratada por ellos como un miembro más de la familia. Elvina ha educado a su hija de acuerdo con las enseñanzas de las Crusoe por lo que tiene unas ideas algo avanzadas para la época, lo que también influye en las otras chicas.

Me encanta esa familia. La duquesa viuda ha tomado bajo su ala a su hija Valerie, a la propia Lena, a Emma y a Gertrude. Las cuatro jóvenes son un auténtico quebradero de cabeza para Patrick, actual marqués de Ailsa y unos diez años mayor que las chicas.

Me he divertido muchísimo con el libro. Tenemos un gran número de personajes y la mayoría aportan su granito de arena para formar un caos.

La novela está llena de malentendidos que forman unos líos tremendos. Los dos protagonistas creen saber lo que piensa el otro y no pueden estar más equivocados. Eso hace que sufran y hagan, a su vez, sufrir al otro.

Me han gustado muchos los protagonistas. Lena es decidida y lucha por lo que quiere, aunque a veces necesite algo de ayuda.

Paul está enamorado y se hace un lío consigo mismo. Duda entre lo que quiere y lo que cree que debe de hacer. Los piques con Rothgar son muy divertidos, parecen dos críos a veces.

La trama principal es el complicado romance entre Lena y Paul, ellos son los protagonistas y la autora nos da datos suficientes para conocerlos a ellos y a sus historias. Pero el libro no sería el mismo sin la excelente labor de los secundarios. Si nos reímos y lloramos con los protagonistas, el resto de personajes permiten que lo pasemos en grande aportando un buen número de situaciones divertidas.

No os voy a hablar de los secundarios uno a uno porque no acabaría nunca, pero geniales todos ellos.

Entre un lío y otro se dejan, entrever pequeñas pinceladas de otros romances y aventuras, lo que hace que te enamores del resto de personajes y estés deseando saber qué va a ocurrir con ellos.

La novela es adictiva y fácil de leer pese al gran número de personajes. La trama se sostiene y resulta creíble dentro de lo que es una novela de enredos. Y según vas leyendo títulos te das cuenta de que está todo muy bien cohesionado.

Para mí la clave de esta novela es una buena pareja protagonista, un estupendo grupo de secundarios y una buena colección de malentendidos.

Como os dije antes, las historias quedan bien cerradas y se nos deja vislumbrar el futuro de la pareja principal. Se pueden leer en cualquier orden, yo misma las estoy leyendo un poco a salto de mata, pero podéis seguir el orden de publicación o preguntarle a la autora.

Según terminé con la historia de amor de Paul y Lena me apetecía un montón descubrir las aventuras del resto, y ya tengo preparado el libro del duque de Asthon, al que conocí en El acierto de la duquesa.

Os animo a darle una oportunidad a cualquiera de los libros de Verónica Mengual. Si os gusta el romance histórico con protagonistas femeninas que saben lo que quieren, os lo paséis genial con estos libros.
VMengual
 31 December 2020

Ella tiene un objetivo: desea conquistar a su sueño desde la infancia y se le acababan las opciones para llevarlo al altar. Todo iba relativamente bien, hasta que su plan de seducción se vio interrumpido por él: Paul Bail, lord Rosings, quien, con una enorme cicatriz en el rostro, sus ojos grises, sus anchos hombros y su seguridad, hizo que ella no lamentase haber terminado en sus estancias privadas.

Sin embargo, los silencios y los malos entendidos son los peores enemigos del amor. Pronto Lena se verá atrapada en la red que se teje a su alrededor y, deberá luchar por su felicidad si no quiere terminar asfixiada por la desdicha.

Enamórate con una historia de época donde los protagonistas tendrán que dejar a un lado su orgullo y buscar el amor bajo la superficie.
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Después de leer Lady V no quiere casarse me quedé con la duda de por qué Lena no era feliz en su matrimonio ya que es lo único que sabemos en esa historia de la pobre Lena, pero ahora viene lo bueno!
La historia de Lena antes de la locura de V.
Ha sido genial conocer a Lena.
Es una chica dulce, tímida y a la vez fuerte y poderosa.
Veremos como después de todo conseguirá lo que se propone en la vida que en esa época es conseguir marido.
Habrán muchos malentendidos, muchos enredos, mucha envidia y por supuesto muchos celos y eso es lo que me ha mantenido atrapada a la historia.
La familia Manchester es muy poderosa y Lena es una de sus protegidas, y ellos la ayudaran a salir de todo el lio por meterse en la habitación de Lord Rosing, o no...
Lord Rosing es sin duda un buen protagonista ya que por culpa de esa cicatriz y esos juegos que mantiene con su mejor amigo nos enseñará sus miedos y temores.
La historia esta contada a varias voces y eso me encanta.
Otra vez Verónica ha conseguido darme una historia llena de amor, pasión y enredos que en aquella época si estabas en boca de la gente mal parada te veías y todo eso y más es lo que vamos a ver en la vida de Lena que tendrá que luchar por su amor y su familia.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
La historia de Lena antes de la locura de V.
Ha sido genial conocer a Lena.
Es una chica dulce, tímida y a la vez fuerte y poderosa.
La historia esta contada a varias voces y eso me encanta.
AvalleRei
 05 May 2021
En la linea de los anteriores, con muchas escenas audaces y sentimientos complejos que crearan un nudo en el pecho por la anticipación de lo siguiente que sucederá o de que manera se solucionarán los problemas. La mayoría de ellos por no pararse a hablar y aclarar los enredos.
En esta historia se cruzarán partes de la historia de Lady V no quiere casarse, pero se centrarán en Lena y no en V, y ese cruce de historias está hecho de una forma magistral para no desvelar mucho pero dejar con ganas de leerla. También se dan pinceladas de las historias de los otros personajes.
Me gusta la evolución de Lena y le tiraría trastos a la cabeza a Paul. Que paciencia que tienen con él. Como diría Elvina: “¡Hombres!”.
Rápida, amena y muy entretenida. Muy fácil de leer y con un ritmo ligero que no te deja olvidarte de la historia.
El principio puede desconcertar sobre todo si has leído algún libro de la saga al intentar ubicarlo en la historia. Otro motivo por el que me costó un poco entrar en la historia fue que empieza con un dialogo, haciendo que entrar en el contexto fuese un poco más difícil.
Me dieron ganas de volver a leer los otros libros de la saga Manchester y ahora tengo más curiosidad si cabe por el marqués de Ailsa... Pero antes tengo que saber que pasa con Ashton
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..