José Pedro Baeza (Otro)
ISBN : B08WL68JRP
Editorial: No reconocida (01/05/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Sumérgete en la apasionante vida de Elvina para descubrir el pasado, presente y futuro de una mujer nacida para luchar, enamorar, vivir y revivir por amor.

La marquesa viuda de Ailsa, Elvina, es una mujer madura que ha sabido aprender las reglas para dominar el juego de la sociedad londinense a su antojo. Está especialmente orgullosa de haberse convertido en guía y ayuda de varias jovencitas problemáticas.

Elvina vive envu... >Voir plus

MaiteGil
 30 August 2021
Elvina Parrish es la hija menor de los condes de Cork. Su madre, una Crusoe del norte, educó a sus hijas del mismo modo que la educaron a ella. Pero tuvo que hacerlo en secreto, ya que a su tradicional esposo le horrorizaría descubrir que sus hijas saben defenderse con un cuchillo, disparar un arco y que tienen otros conocimientos nada adecuados para damas de la época.

Cuando comienzan las novelas de los Manchester Elvina ya es viuda. Sabemos que el difunto marqués fue su gran amor, aunque sus inicios no fueran fáciles. En este libro conocemos la verdadera historia del romance de Elvina y Will, y lo que el destino tiene preparado para el futuro de nuestra protagonista.

La autora nos presenta a una Elvina de dieciséis años en su Irlanda natal. Unos dos años después las acompañamos, a ella y a su madre, a Londres en busca de un marido aceptable. Allí vemos los pocos derechos que al féminas tenían en esa época, sin poder decidir nada sobre sus vidas o las de sus hijas.

Verónica Mengual trata a la protagonista como si de un personaje nuevo se tratara, y creo que es el enfoque correcto.

He disfrutado un montón viendo al marqués y a su rival pelear por Elvina y, a pesar de de saber de antemano cual iba a ser su elección, la lucha de ella entre el deber y el corazón es muy emocionante y te mantiene en vilo.

La novela está llena de aventuras que no nos dan tregua, y el triángulo amoroso nos deparara momentos divertidos y otros tristes. En un momento dado me habría apetecido darle un buen golpe a uno de los protagonistas masculinos. No os digo a cuál, pero lo sabréis cuando leáis la novela.

La mayor parte del libro corresponde al pasado de Elvina y nos narra todos los hechos que la condujeron a ser la mujer madura que ya conocíamos, con su red de espías y su maestría para trazar planes, y que salgan bien.

Cuando llegamos al presente, se nos ofrece un resumen de hechos anteriores y retomamos la historia, más o menos, donde termina el libro de Patrick. La autora opta por no alargar la obra contando algo que ya sabemos, y va directa al problema que tiene la marquesa viuda con sus tres pretendientes.

Al final se nos ofrece un avance, a modo de epílogo, de la novela de Chesterfield que te deja con unas ganas enormes de descubrir el futuro del depravado conde.

Me ha gustado muchísimo el libro, es tan adictivo que me lo leí en dos días. Y eso porque tuve que meter entre medias una lectura por tandas a la que no llegaba. Estaba totalmente enganchada y deseando saber que iba a ocurrir. Que supiera el resultado final no hizo menos interesante el proceso que condujo a los personajes allí.

Y la parte del presente me gustó mucho también. No os voy a decir a qué pretendiente elige la madura Elvina, tan solo que apruebo su elección.

Si no os habéis puesto ya con esta serie no sé a qué estáis esperando. Cada libro es mejor que el anterior, y es un placer leer las historias de estas mujeres tan distintas de lo habitual para la época, y de esos hombres orgullosos y cabezones que terminan rendidos a los pies de sus respectivas damas.

TheBooksOfNani
 04 July 2021

Lo bueno de los libros de Verónica es que los leas en el orden que los leas no pasa nada! Los hila de tal forma que estas sagas que escribe son maravillosas del principio al final. También he de decir que claro... Ahora tengo ganas de leer el siguiente.

Por fin conocemos la historia de Elvina que me creaba mucha necesidad saber como ocurrió todo y he de decir que me ha sorprendido muchísimo!

La historia empieza con ella de joven, cuando está en edad de casarse y ella y su madre se trasladan a Londres para que consiga un marido. Lo que no esperaba Elvina es tener los pretendientes que tiene y que la acepten tal cual es... Una Valquiria.
Eso hará que el libro de unos giros increibles por que no es una damisela en apuros, todo lo contrario y todas las miradas estarán encima de ella.

Las escenas eróticas, como siempre sublimes. Sin llegar a lo soez nos hace disfrutar de situaciones romanticas y eróticas, tanto que estás deseando que vuelvan a encontrarse.

No voy a contar nada más del libro, solo decir que, lo he disfrutado muchísimo y que cada libro que leo de Veronica me gusta más que el anterior y eso ya es decir.

Esta vez se ha superado por que aunque la historia sea de época nos presenta a Elvina como una mujer fuerte,decidida y con las ideas muy claras de a quien ama y los personajes masculinos... Me han enamorado cada uno de ellos, incluso con sus defectos han sido perfectos.

Ains y ese epílogo❤ Deseando saber que le depara a Ches.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022

Ains y ese epílogo❤ Deseando saber que le depara a Ches.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Este libro es el nº 8 de la Serie Manchester. La protagonista de esta historia es una de las secundarias principales de las otras, y conocer de dónde viene ayuda a comprender mejor los otros libros.

Eso sí, debemos avisaros de que el capitulo 10 es todo un SPOILER de los 7 libros anteriores, pero si no te importa saber quién acaba con quién, por que lo importante es saber el cómo llegan a estar juntos, lo único que te creará será la necesidad de conocer sus historias.😜

Elvina es una descendiente de las valkirias que no puede conformarse con ser una esposa sumisa de la época. Tiene su propio pensamiento y quiere un marido que le permita ser ella misma y no le prive de sus libertades.

Sus padres la mandan a Londres a buscar marido y allí se crea un triángulo amoroso que hasta el final del libro te dejará en vilo. 🥰🔥

Recomendamos???Si te gustan las historias de época con protagonistas fuertes y muy intensas, con una trama romántica- erótica descrita de manera muy elegante, es tu libro. 💪🏼

Síguenos en nuestro Instagram: @_romanticasdelnorte

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo