Crítica de MaiteGil

MaiteGil
09 January 2021
Comencé la lectura un poco a ciegas porque no me leí la sinopsis. Fue una recomendación de la propia autora, que creyó que me gustaría y acertó de pleno.

Verónica Mengual nos ofrece un romance histórico, con un toque de erotismo y una protagonista diferente. Tenemos un buen número de secundarios, unos más relevantes que otros, de los que vas a querer leer sus propias historias.

Lisa es descendiente de una larga estirpe de druidas, las mujeres Crusoe. La muchacha es criada en Irlanda por su abuela, es una reputada cailleach.

Es una protagonista original, franca y directa debido a su ascendencia y educación. Aunque su abuela se encarga de que tenga los modales de una dama, la muchacha se meterá de lleno en situaciones complicadas sin ser consciente de ello. Tiene sus propias ideas y actúa en consecuencia.

Cuando Lisa llega a Londres conoce a una serie de personajes. Uno de ellos es Tom, marqués de Sunrey y futuro duque de Stone, un hombre de fuerte carácter y de ideas fijas. El encuentro será algo accidentado.

También conocemos a John, hermano pequeño del marqués, al conde de Chesterfield y a varios personajes más que contribuyen al desarrollo de la trama.

En la novela encontramos un poco de todo, hay amor, malos entendidos, tristeza, partes divertidas y varios lores libertinos y depravados. Aunque Lisa lleva la mayor parte del peso de la trama, las ocurrencias y acciones del resto también te mantienen pegada al libro.

Tiene un ritmo ágil, es fácil de leer y muy adictiva. Algunas cosas ocurren demasiado rápido y nos quedan dudas sobre algunos secundarios, pero como la mayoría va a tener libro propio será fácil ampliar la información.

La historia me ha sorprendido gratamente, es diferente a lo habitual y eso se agradece. La protagonista va un poco por libre en ocasiones y vuelve locos al resto de personajes.

Me lo he pasado muy bien con la lectura y me he quedado con ganas de más. La historia queda debidamente cerrada para los protagonistas, pero aún nos quedan los secundarios, y pronto leeré las aventuras de alguno de ellos. Ya le tengo echado el ojo al libro de cierto duque y al de un marqués.

Os animo a darle una oportunidad a la novela, y si está no os llama la autora tiene muchas más donde elegir. Esta es mi quinta novela de la autora y he disfrutado con todas.