ISBN : B08N6XP7KV
Editorial: Ediciones Kiwi (10/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los duques de Stone son todo un misterio. Y más allá, son dos personas muy testarudas para su propio bien.
Cailleach. Bruja en gaélico. Esa es la mejor palabra que define a lady Stone, la anteriormente conocida como Lisa Summer, la heroína que demostrará de lo que es capaz una mujer.
Duro. Bruto. Arrogante. Esos tres calificativos son los más utilizados para referirse a Tom Random, quien antaño fuese marqués de Rawn y llegase a ser lord Stone.
¿... >Voir plus

MaiteGil
 09 January 2021
Comencé la lectura un poco a ciegas porque no me leí la sinopsis. Fue una recomendación de la propia autora, que creyó que me gustaría y acertó de pleno.

Verónica Mengual nos ofrece un romance histórico, con un toque de erotismo y una protagonista diferente. Tenemos un buen número de secundarios, unos más relevantes que otros, de los que vas a querer leer sus propias historias.

Lisa es descendiente de una larga estirpe de druidas, las mujeres Crusoe. La muchacha es criada en Irlanda por su abuela, es una reputada cailleach.

Es una protagonista original, franca y directa debido a su ascendencia y educación. Aunque su abuela se encarga de que tenga los modales de una dama, la muchacha se meterá de lleno en situaciones complicadas sin ser consciente de ello. Tiene sus propias ideas y actúa en consecuencia.

Cuando Lisa llega a Londres conoce a una serie de personajes. Uno de ellos es Tom, marqués de Sunrey y futuro duque de Stone, un hombre de fuerte carácter y de ideas fijas. El encuentro será algo accidentado.

También conocemos a John, hermano pequeño del marqués, al conde de Chesterfield y a varios personajes más que contribuyen al desarrollo de la trama.

En la novela encontramos un poco de todo, hay amor, malos entendidos, tristeza, partes divertidas y varios lores libertinos y depravados. Aunque Lisa lleva la mayor parte del peso de la trama, las ocurrencias y acciones del resto también te mantienen pegada al libro.

Tiene un ritmo ágil, es fácil de leer y muy adictiva. Algunas cosas ocurren demasiado rápido y nos quedan dudas sobre algunos secundarios, pero como la mayoría va a tener libro propio será fácil ampliar la información.

La historia me ha sorprendido gratamente, es diferente a lo habitual y eso se agradece. La protagonista va un poco por libre en ocasiones y vuelve locos al resto de personajes.

Me lo he pasado muy bien con la lectura y me he quedado con ganas de más. La historia queda debidamente cerrada para los protagonistas, pero aún nos quedan los secundarios, y pronto leeré las aventuras de alguno de ellos. Ya le tengo echado el ojo al libro de cierto duque y al de un marqués.

Os animo a darle una oportunidad a la novela, y si está no os llama la autora tiene muchas más donde elegir. Esta es mi quinta novela de la autora y he disfrutado con todas.
Atravesdelaromantica
 31 January 2021
Con El acierto de la duquesa finaliza la serie Equivocaciones, escrita por Verónica Mengual. Yo me he dejado la número dos, pero es que no he podido resistirme a conocer la historia de Lisa Summer esa misteriosa mujer que aparece en El error de Lady Susan, la primera de la serie, un personaje que me atrajo desde el primer momento. Y, aunque las novelas están conectadas entre sí, se pueden leer de forma independiente.

Este libro nos habla de los orígenes de Lisa, hija ilegítima de un conde, fue criada en Irlanda por su abuela. Lisa pertenece a las mujeres Crusoe, hijas de Natura, a quienes llaman también cailleach (bruja en gaélico), sin embargo lo que hace a Lisa peculiar no es esa condición. Lisa es una mujer muy inteligente, demasiado para la época en la que vive; su lenguaje es directo, no se muerde la lengua cuando tiene que decir algo, y es una mujer muy observadora, parece conocer el interior de cada persona; se siente muy cómoda con sus amistades masculinas, algo muy poco usual para una dama de por aquel entonces. Sin embargo, hay una persona que hace que se nuble su mente y deje de ser ella misma.

Ese es Tom Ramdon, duque de Stone, un duro, arrogante y apuesto ejemplar masculino, que cae rendido a los pies de Lisa, sin embargo, un malentendido hará que cada uno siga su propio camino durante años, y lo peor de todo es lo que Tom hace sufrir a Lisa por unos celos infundados y por la forma tan dura con que actúa con ella. Habrá que esperar a que el tiempo ponga todo en su sitio, y que estas dos personas puedan estar juntas.

De entre todos los personajes secundarios que aparecen, me quedo con el conde de Chesterfield, propietario de la Mansión de la Perversión, un lugar en el que todas las fantasías sexuales se hacen realidad. al principio parece una persona desagradable, pero poco a poco descubriremos que es de lo más simpático. Lisa y Chesterfield entablan una gran amistad, y él le ayudará en los momentos más duros por los que tiene que pasar.

Con un estilo ágil, ameno, la autora nos ofrece una historia llena de romance, humor, celos, malentendidos, segundas oportunidades, y alguna que otra maldición, y un toque de erotismo en algunas escenas. Es una historia que se disfruta desde el principio, por el tema que trata, por la peculiaridad de todos sus protagonistas, no solo de los principales. Y una historia de dos personas, que a pesar de todas las adversidades por las que tienen que pasar, están destinadas a estar juntas, porque como dice el lema de las Crusoe: "Nada sucede en vano. Todo tiene un motivo".
Enlace: https://atravesdelaromantica..
AvalleRei
 05 May 2021
Ha sido un final de trilogía perfecto. La historia que ya se venía intuyendo desde la primera novela ha sido fascinante y llena de fuerza.
Lisa es un personaje que ha llamado mi atención desde el primer momento que sale en la primera novela. Y Tom la sabe llevar muy bien, es un poco cabezota y brusco, pero un amor. Profundizamos más en la vida de estos dos personajes que han sido tan importantes Para el buen desarrollo de las otras historias.
Las conversaciones, las escenas y la narración pintan de mil colores a los personajes, tanto protagonistas como secundarios de esta apasionante novela.
Además no podemos olvidarnos de los momentos dramáticos, muy bien llevados y algo crueles pero no lacrimógenos hasta decir basta.
Me ha gustado muchísimo y lo he devorado como todos los de esta autora.
Hay una cosa que me llama la atención y que a veces podría ser un punto negativo, y es que hay un patrón que se repite en todos los libros y eso hace previsible ciertos sucesos de la historia. Pero no es necesariamente malo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste