Editorial: Independently published (18/07/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

crucedecaminos
 06 August 2019
Segunda de mis lecturas de las novelas participantes en el Premio Amazon 2019, del que sabéis hago una entrada semanal explicando cómo van cada una de las novelas participantes y publicando un TOP basado en datos estadísticos. Curiosidad: esta semana Double Trouble de Sara Halley y McMcoy se ha puesto Nº1 en mi TOP semanal, justo la semana que la he reseñado. Espero que Déjame morir tenga un poquito de esa suerte.

Alberto Meneses no es un desconocido en el mundo de los escritores indie, pues tiene más de diez novelas publicadas en Amazon en los últimos cinco años. Por dar algunas referencias, Mundo sin futuro sería un ejemplo de novela de éxito del autor dentro de la ciencia ficción. Y el año pasado también se presentó al Premio Literario de Amazon con Los muertos no se ahogan, su primera incursión dentro del género Policíaco, negro y suspense, el primer caso de Roberto Fuentes.
Este año vuelve a probar con el mismo género con el segundo caso de Roberto Fuentes, Déjame morir y por lo que dicen los que han leído las dos novelas, en esta da un salto de calidad al tener una trama mucho más trabajada.

Lo primero que debería decir es que no es necesario leer la primera novela para poder disfrutar de la segunda, aunque durante muchos momentos de esta se hace referencia a un caso anterior. No tengo suficientes datos para saber si todo lo que se cuenta de ese caso anterior sale en esa primera novela. Quiero pensar que no, pues el spoiler podría ser demasiado grande y generaría poca atracción por esa primera novela.

«Sabemos que cada año desaparecen decenas de mujeres en España sin dejar rastro».
Este sería el punto de apoyo del argumento principal de la novela, aunque en ella se hablan de muchos otros aspectos que están diseminados con inteligencia por todo el texto.

Uno de los puntos fuerte sería el buen equilibrio entre lo policial y lo personal con mucha carga emocional por ese antiguo caso que os comentaba.

Al principio de algunos capítulos explica algunos de los sueños de Roberto Fuentes cosa que le da más humanidad. Creo que es una buena demostración de lo que sufren los investigadores cuando se enfrentan a un caso de la carga del que se presenta en Déjame morir.

Buena utilización de las nuevas técnicas de investigación como el posicionamiento de los móviles que tan de moda, desgraciadamente, se ha puesto en los últimos años y que parece que tenga casi más importancia que el ADN.

La localización, Asturias, hace que la novela tenga una aurea especial. Alberto Meneses, buen conocedor de la zona la aprovecha en el beneficio de la novela. Creo que no hay muchas novelas negrocriminales que utilicen el Principado de Asturias como escenario y eso le da un plus a mi entender.

Sus 430 páginas no se hacen pesadas. Yo lo he leído desde el móvil gracias a mi suscripción a Kindle Unlimited y la verdad es que ha sido una gozada. Sigo pensando que avanzo más leyendo desde el móvil. Será por tener más tiempo el libro a disposición y no como el caso en papel o en lector.

Quizás el tema que podría ser más controvertido sería si en España, en concreto en Asturias, se pueden llegar a ver tanto asesinatos, en tan poco tiempo y de la forma que suceden, algunos bastante salvajes. El mismo autor lo explica en una entrada de su blog personal.
Yo creo que debemos darle un punto de confianza, pues solo hace falta abrir los periódicos cada día para darse cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor y bien podría ser lo que sucede en la novela.

¿Se ha escrito mucho sobre uno de los temas que se trata en la novela? Sí, claro que sí, pero no en Asturias, no de la forma que lo hace Alberto Meneses. Yo soy un lector que me caso mucho de lo repetitivo, de lo que no me crea interés ni emoción y en el caso de Déjame entrar sí que ha sucedido.

Siempre me ha parecido un mundo inexplorado el de las valoraciones de Amazon. No entiendo que una novela como la de Alberto Meneses no tenga más valoraciones. Quizás el número de páginas (430) podría ser uno de los factores o que se publicara el 18 de julio y no le haya dado tiempo a los lectores a terminarla. No sé. Solo cuatro valoraciones.

¿Puede ser finalista del Premio Literario de Amazon 2019 Déjame morir?
Por qué no. Por mi parte no le pondría pegas. Está claro que no podré leer muchas más, pero creo que es un autor en valor con una novela interesante y que puede gustar a un amplio público.

RESEÑA PUBLICADA EN CRUCE DE CAMINOS
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
crucedecaminoscrucedecaminos05 August 2019
Los adolescentes con problemas son una presa fácil para las sectas. Son débiles y fáciles de manipular. Muy permeables a la hora de asimilar ciertas ideas que luego sirven a los miembros de las sectas para manipularlos a su antojo.
crucedecaminoscrucedecaminos05 August 2019
Sabemos que cada año desaparecen decenas de mujeres en España sin dejar rastro.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie