Crítica de LilianaGama

LilianaGama
06 December 2020
¡¡Hola!! Que tal, vamos con la primera recomendación para este mes de diciembre con un libro muy bonito y útil que sin duda sería una buena opción de regalo para niños o para padres.

El Gran Libro de las Emociones” nos trae 30 cuentos cortos con bellas ilustraciones, ustedes pensarán ¿Es un libro de cuentos como otros? ¡¡pero No!! Ya que a través de cada uno de ellos se nos hablara de las diferentes emociones que podemos sentir tanto niños como adultos y que no sabemos cómo explicar a otros. Acompañado al final de cada cuento encontrarán una ficha elaborada por “La Nau Espacial” que es un centro especializado en educación emocional donde se nos explicara de manera ligera y concisa el significado de cada emoción reflejada en cada cuento.

Entre muchos de los que se explica por dar un ejemplo encontrarán : envidia, muerte, miedo, gratitud, decepción, compasión, ilusión, rabia, amor, por mencionar algunos de ellos, pero no solo vienen sentimientos también podremos leer sobre acciones como faltar al respeto, las mentiras, adicción a la pantalla, aburrimiento, el bullying, entre otros, las fichas aparte de enseñarnos el significado de la emoción o acción nos enseña cómo controlarlos o evitarlos. Sin duda todo esto es una gran ayuda para los más pequeños de casa, aunque también sirve como orientación para los padres y el cómo sabérselos explicar, aunque creo que aparte de padres servirían para cualquier adulto que tenga hermanos, sobrinos pequeños, etc.

Las emociones son parte de nuestro día a día, y en cualquier momento las podemos sentir, uno como adulto las puede conoce e identificar mejor que un niño , pero para los más pequeños en casa puede crear dudas de que son y porque, la base de estos cuentos al ser muy sencilla es que son fáciles de comprender, al ser corto puedes ver reflejado la esencia de lo que cada uno representa. La letra de ellos es de excelente tamaño para leer con facilidad, y como les decía las imágenes son muy lindas y le dan calidez a las historias.

Hablando de este libro, viene en versión pasta dura, las hojas son gruesas lo cual las hace duraderas o prácticas para que lo pueda manejar un niño sin miedo a dañarlo tan fácilmente. El libro se ve y siente muy resistente, las imágenes son muy coloridas lo cual puede llamar la atención fácilmente de los niños.

Si tienen niños en casa este libro es perfecto para ellos!!!
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..