Crítica de yorch84

yorch84
25 April 2019
Desde pequeño digamos que no era muy amigo de los libros ni de la lectura. Yo creo que en esa etapa escolar donde te obligan a leer un libro en concreto para luego responder a unas preguntas a modo de deberes o hacer un trabajo, no te motiva lo suficiente como para coger un libro con ganas ya que lo ves más como una obligación, y cuando te obligan a hacer algo que no quieres, no gusta.

Ahora que por fin he descubierto la lectura, intento motivar a mis hijos a que el día de mañana les guste leer libros. Tengo dos niños de 9 y 2 años y no quería un libro tan enfocado a la edad de 9 años ni tampoco un libro de enfocado a 2 años que tenga cuatro líneas y muchos dibujos.

Quería un libro donde pudiera leer cada día un capítulo, más o menos extenso y que tuviera algún dibujo. Y lo conseguí, ¡este libro es perfecto!

Se trata de un libro de unos 30 capítulos, de 3 ó 4 hojas de texto acompañado de dibujos en color donde muestran una historia o una escena basándose en sentimientos que tenemos los humanos. Entre ellos podemos ver: la vergüenza, los gritos, la tristeza, la rabia, la gratitud, la confianza, la adicción a la pantalla, el amor, la muerte y demás.

Tras finalizar cada capítulo tenemos unas dos páginas más enfocadas a los padres, donde nos muestran más o menos las pautas que debemos tener con cada sentimiento y como saber reaccionar con los niños según qué situación.

Para mí este libro ha sido toda una sorpresa y para mis hijos también. Tanto al mayor como al pequeño les ha encantado, ya nos lo hemos leído entero y tras finalizar el capítulo, siempre me pedían otro y me preguntaban cual tocaba para el día siguiente. Porque me propuse leerles un cuento siempre antes de dormir y además de tranquilizarles y prepararles para dormir, les inculco el placer de la lectura y todas las ventajas que tiene.