Críticas sobre Todos nosotros (21)

mjavi2029_1658327119603
 17 September 2022
Bueno tenia ganas de leer este libro, desde el año pasado y todo fue un montón de situaciones llenas de giros inesperados . Ambientada en el siglo XX y en el siglo empezando el siglo XXI
En primer lugar quiero decir que ha sido la última parte brutal, cuando al principio era “aburrido” al final me enganche y lo quise terminar, con cada situación más ganas quería de más.
En segundo lugar puedo decir que había capítulos que me aburrían si como lo ves , era una lectura que si no te pones en el papel de nuestros protagonistas no sabrás bien la trama.
Y sobre todo en tercer lugar mi punto de vista en general; Es una buena lectura pero podían cambiar algunas cosas, no es una lectura que le pondría un “10” porque para mi no me ha llenado como a otras personas, pero si un 6 que sería 3 estrellas
Pichi
 09 October 2021
Novela dividida en dos partes y dos épocas diferentes, pero con personajes en común. Me ha gustado mucho este libro. Está bien escrito y tanto la historia como los personajes que plantea son muy interesantes. Totalmente recomendable. Un acierto para quien le guste el género.
Marga71
 23 May 2021
Thriller policíaco que se desarrolla en Madrid en dos épocas diferentes. Una parte ocurre en los años de la transición española y otra parte se centra 20 años después en una democracia ya asentada.
🌼
Esta novela se inicia con el atropello mortal de una mujer desnuda y dos desapariciones posteriores seguidas. A partir de ahí la policía comenzará una investigación que nos llevará a todos de cabeza.
🌼
El autor va intercalando hechos históricos importantes de ambas décadas y la situación política en la que se encuentra el país. Datos que quizás parezcan banales pero que van encajando, ya que muchos de esos detalles están relacionados con los cambios dentro de la policía y con el aumento de la violencia de aquellos años.
🌼
Llama la atención el reflejo que hace sobre la diferencia dentro del sistema policial de la vieja y nueva escuela.
🌼
Os la recomiendo por varias cosas.
Es muy fácil de leer y muy intensa. La trama esta muy bien elaborada, con una buena documentación histórica y del sistema policial. Es altamente absorbente y logra mantener el suspense y la intriga hasta el final de la historia.
✴Ah! Tiene algunos apuntes musicales que enamoran.😍
Alexandragc83
 17 March 2021
Es uno de los mejores thrillers que he leído este año. Es duro, cruel, y que te enseña la parte más oscura del ser humano.
Es una historia que transcurre en dos tiempos: 1981 y 2002. Me ha encantado viajar a los años 80 y vivir en primera persona los acontecimientos de esa época y cómo se desarrollaba el trabajo de la policía. Ya sabéis que no hago spoilers, así que diré que los personajes se caracterizan por una personalidad muy marcada y potente y que los giros que se van dando son impresionantes, sobre todo ese final que me tuvo en tensión 😱. Ni por asomo me lo podría imaginar y eso es lo que me encanta. Que me sorprendan y que no sea nada intuitivo. Lo recomiendo!
Books4voice
 10 February 2021
Hola a todxs! Como estáis?

Este libro lo leí en lectura conjunta organizada por @vanessa_books_ .Finalmente no me ha sido posible ir siguiendo el ritmo junto a las chicas y chicos de la LC porque la universidad estas semanas me ha quitado más tiempo del que tenía previsto, pero ha sido una experiencia que he disfrutado mucho y me ha encantado comentar con ellxs las partes que he podido. Tanto Vanesa como lxs demás me han parecido maravillosxs.💛

Ahora sí, comencemos a comentar la novela:
La trama me ha enganchado desde el primer momento (ya sabeis que me encanta el thriller), todo el tema de la investigación, asesinatos y todos los hechos macabros y crueles que se cometen. Una gran parte de la lectura la he pasado en tensión.
Es un libro que está muy bien escrito y con escenas totalmente desgarradoras, así como la ambientación totalmente colmada de detalles (con un gran trabajo de documentación por parte del autor), aunque sí es verdad que por momentos me pareció demasiado descriptivo y narrativo.

El final sin lugar a dudas es cuanto menos sorprendente. Sigo procesándolo😂

Si sois amantes del thriller os recomiendo mucho darle una oportunidad porque aporta elementos
nuevos o no muy utilizados en el género

4/5⭐️

Y vosotrxs ¿Lo habeis leido?, ¿Os ha gustado?❤️
Martaa1509
 28 December 2020
Este es un thriller que me ha hecho poner los pelos de punta. La historia está narrada en dos partes, la primera en los 80 y la segunda 20 años después.

La desaparición continua de chicas al salir de fiesta hace que se abra una investigación policial para encontrarlas. No os quiero contar mucho para no haceros spoilers, pero es una historia bastante dura, ya que el personaje que rapta a las chicas es un violador y un maltratador.

Este ha sido un punto que no me ha acabado de gustar, la pluma del autor es genial y hace que empatices mucho con los personajes, por eso yo he sufrido mucho leyendo el libro. Las descripciones de los ataques del hombre contra las chicas se me han hecho demasiado duras.

Y no es que yo sea sensible, porque he leído otros libros donde el maltrato es aun peor y lo he llevado bien, pero para mi gusto en este libro no es lo más importante y es muy específico.

Como ya os he dicho, la pluma del autor es muy buena, el trabajo de documentación que hay detrás del libro también es muy bueno, ya que te transporta de lleno a los años 80.

A pesar de estar muy bien documentado, a mi me han sobrado algunas páginas, ya que quería saber como avanzaba la investigación y que se resolviera el caso, porque estaba sufriendo por las chicas. Hay muchas escenas que se centran en la vida de los personajes y se me han hecho un poco largas.

Pero bueno, es una buena novela, muy bien escrita y trabajada, así que si os llama la atención (sabiendo de que va) os la recomiendo mucho😜
Beyblog
 19 December 2020
Todos nosotros, una gran novela policiaca con muchas pinceladas de novela negra, escrita por Javier Menéndez Flores y publicada por la editorial Planeta. Antes de comenzar os quiero presentar al autor, ya que su prosa ha sido un gran descubrimiento para terminar el año.

Javier Menéndez es un escritor y periodista español. Comenzó su andadura periodística en Guía del Ocio de Madrid, donde durante un periodo de 5 años se ocupó de la crónica nocturna y de las entrevistas. Desde entonces ha colaborado con asiduidad en otras muchas publicaciones como puede ser, Interviú, revista para la que a lo largo de quince años entrevistó a fondo a más de quinientas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.

Su carrera como escritor es amplia, ya ha publicado una docena de libros que abarcan distintos géneros como:

Novela: Los desolados y El adiós de los nuestros.

Entrevista: Miénteme mientras me besas y Arte en vena.

Ensayo cinematográfico: Guapos de leyenda.

Biografía: En este caso centrada en grandes figuras de la música española. Destacan las dedicadas a Dani Martín (Soñar no es de locos) y a Extremoduro (De profundis) y su trilogía sobre Joaquín Sabina (Perdonen la tristeza, En carne viva y No amanece jamás).

Hoy, os voy a hablar de su última último libro publicado, Todos nosotros. Como os mencionaba al comienzo, es una novela negra-policiaca ambientada en el Madrid de los 80, el final de la Transición.

Diego Álamo y Roberto Guzmán son inspectores de policía, trabajan en la Brigada Regional de Policía Judicial, situada en la Puerta del Sol. Ambos investigan el atropello mortal que tuvo lugar días atrás en un barrio de Carabanchel. Lo extraño no es el suceso sino la desnudez de la víctima, las terribles lesiones que la autopsia sitúa previas al atropello y su anterior desaparición. Aquí comienza una investigación que traerá de cabeza a los inspectores, todo parece apuntar que este caso y las nuevas desapariciones están relacionadas. En todos los casos las mujeres son vistas por última vez en bares de copas, desde ahí se pierde su pista.

La ambientación es magnífica, disfrutaremos de una investigación policial a la antigua usanza, con libreta y boli y la ausencia de los adelantos tecnológicos.

El marco histórico es muy interesante, es uno de los sucesos históricos y políticos más importantes del país y el autor lo plasma con gran detalle y realidad. Los personajes están muy bien caracterizados: Diego Álamo es un joven inspector que disfruta de los cambios que trae la Transición, sin embargo, su compañero es un veterano en la Brigada, echa de menos la Dictadura y mira receloso el paso a la democracia. Su desarrollo es profundo y el lector consigue conectar con ellos a la perfección.

«Cuando los dos policías salieron del bar y se dirigieron al coche, a Diego le asaltó, a traición, igual que un flechazo inesperado, una imagen: los ojos de Elena Vicuña. Aquellos ojos detenidos para siempre en un gesto de espanto o de ira. Unos ojos que habían dejado de ver, de desear, de sentir el mundo».

La trama es cruda, está llena de violencia y por momentos resulta difícil de digerir y asimilar. La crueldad en estado puro está representada por un personaje, un varón atractivo y simpático a simple vista, pero un monstruo en su interior.

«El mal nunca descansa. Y puede sorprendernos en cualquier lugar».

El ritmo consigue mantener al lector en tensión en todo momento, intercalando el protagonismo de los capítulos, siguiendo la investigación junto a los inspectores o viviendo en sus propias carnes el infierno que sufren las víctimas.

«En el suelo de cemento, junto a aquel cuerpo oculto que se encontraba en un sótano a oscuras, había un bidón lleno de agua, una bandeja con comida que permanecía intacta y una palangana a modo de retrete».

He disfrutado enormemente de esta novela, aunque el final me ha llevado de cabeza. En general me ha sorprendido bastante y he descubierto a Javier Menéndez Flores, su autor. Gracias a Babelio(Masa crítica) y a la editorial Planeta por hacerlo posible.
Pianobikes
 13 December 2020
“Aún le costaba creer que se encontrara allí; aquello no podía ser otra cosa que una pesadilla. Pero el tiempo pasaba y esa maldita pesadilla no tocaba a su fin.” ~ Todos nosotros de Javier Menéndez Flores.

La historia transcurre en dos épocas: España en 1981 y en 2002. En la primera parte, Diego Arce, alias Pincel, es un joven investigador que se ve envuelto en la investigación de la desaparición de varias jóvenes tras salir de copas. Todo surge cuando una joven muere atropellada cuando parece que está escapando de algo o de alguien. Iba desnuda y presentaba lesiones que no tenían nada que ver con el atropello.

En 2002, comienzan a sucederse también desapariciones de jóvenes a la salida de una discoteca en Madrid. El patrón parece ser el mismo que el hace 20 años y, en este caso, les toca investigar a la joven pareja Mateo y Sara.

En las dos partes, la historia va intercalando investigación con la situación que están viviendo las jóvenes secuestradas; una vivencia desgarradora llena de terror y de angustia.

Me ha encantado este libro. Cierto que me han sobrado algunas partes por exceso de documentación por parte del autor. A ver, no es que estén mal, y es una crítica a los tintes franquistas que impregnaban los métodos policiales de la época pero a mi me han sobrado. Por lo demás es un libro que contiene todos los ingredientes que me gustan: un malo, malísimo; un equipo investigador creíble, con diálogos muy reales, nada forzados y con un toque de cinismo, y personajes humanos en todos los sentidos.
adelareads
 09 December 2020
Esta reseña va a ser complicada de escribir. Cuando empecé este libro creía que sería un thriller normal, no algo tan intenso. No algo tan duro y real.

La historia empieza con el hallazgo de una joven muerta en la calle. A partir de ahí, empieza una carrera contra reloj para descubrir al asesino. Un caso que perdura durante 20 años después.

Bajo mi punto de vista, lo que realmente aporta riqueza al relato son los diferentes narradores que hay. Como va cambiando de punto de vista, de persona, nos adentra más en la historia. La convierte en más intrigante.

Por otro lado, el no saber quién es el causante de tanto mal, sabiendo detalladamente lo que hace, te crea un sentimiento de angustia difícil de sacudir, y, por tanto, quieres saber quien es.

Sin embargo, no puedo dejar de comentar que, aunque el autor ha hecho un magnífico trabajo de investigación, a mí todas las partes técnicas y descripciones me han aburrido.

Finalmente, comentar que el final me ha sorprendido, están las piezas encajadas y todo cobra sentido, siendo más macabro de lo que esperaba.
Hada
 03 December 2020
Que pasada de libro.....¡¡¡¡...De lo mejor que he leído....espectacular....
Un libro excelentemente bien narrado, de una agilidad asombrosa.
Javier sabe perfectamente donde cortar cada capitulo para mantenerte enganchado y con la intriga por todo el cuerpo.
La novela transcurre en dos época, el Madrid de los 80, el de la Movida Madrileña y el Madrid del año 2002.
Me ha encantado la parte de los 80, yo viví esa época y aun añoro ese Madrid que nos describe el autor, ese brillo, esas noches sin fin.... esa música.... en plena transición..... y como nos la demuestra en los dos personajes principales, el inspector Diego Álamo, joven, con métodos mas adecuados a la época, demócrata. bien formado..... y Roberto Guzmán, su polo opuesto, un policía duro, con métodos heredados del franquismo... y en esta dualidad nos muestra como las cosas cambiaron con la transición...
La segunda parte se situa en el año 2002. Diego Álamo ya es subcomisario, nuevos policías jóvenes aparecen en escena, con metodología mas actual....

La construcción de los personajes es maravillosa, y sobre todo me ha encantado sus sentimientos, sus emociones.... no solo su labor policial sino también lo que sienten, lo que piensan...lo que padecen....
La documentación de diez. Y el final.....apoteósico ¡¡¡

Recomiendo esta novela en donde Madrid se convierte en un personaje mas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie