ISBN : 9584208330
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una escalera al cielo es un libro de cuentos escritos por Mario Mendoza. Un secreto carcome el alma de su poseedor, un personaje encuentra a su autor, en un hombre desilusionado renace la esperanza tras el contacto con la muerte, una mujer en estado de coma conoce el amor, una visión de la muerte desliga a dos amantes… Éstas son imágenes instantáneas de la vida de hombres y mujeres atrapados por un destino y una ciudad, especie de condenados que de vez en cuando alc... >Voir plus

Danielefeeme
 13 August 2019
Una escalera al cielo es un libro de cuentos del escritor colombiano Mario Mendoza. Quien nos presenta su universo literario a lo largo de 216 páginas: las calles de la Bogotá nocturna en los barrios de ambiente pesado; las ironías y vueltas de la vida, en las que lo que debería ser nunca es, y lo peor que podría pasar, espera a la vuelta de la esquina; la esperanza en medio del dolor y la tragedia, que hace que la vida no sea sólo sufrimiento; o aquellas historias que pudieron ser todo, pero al final ni pudieron comenzar.

En estos 15 relatos se puede disfrutar del estilo particular de Mario Mendoza, su manera de ver la ciudad y las personas que la habitan, su predilección por las personas de entornos difíciles (Esta es tu noche, La fiesta), la importancia que le da a las dificultades para forjar el carácter de las personas (El asesino), la capacidad de cambiar el mundo, así se esté en las peores condiciones posibles (La revolución). Y muchos otros temas que impactan a lo largo del libro.

Cada que se llega al final de un relato, se termina con una sensación de sorpresa, de olor, de angustia, de tristeza, o de las emociones que pueda llegar a sentir el lector, pues el principal atractivo de este libro es que cada relato genera algo en quien lo lee; sus historias no son fáciles, su temática no es sobre todo aquello que empieza bien y termina bien, pueden fácilmente ser relatos reales de personas que uno se encuentra en el bus, en un parque o en la calle. Su principal atractivo es el de mostrar esa realidad que muchas veces ignoramos, decidimos no mirar cuando nos cruzamos a alguien en la calle, o simplemente no queremos saber de ella, pues nuestras vidas son tan felices, que el sufrimiento de los demás no nos interesa.

En conclusión, este libro podría ser la puerta de entrada ideal para quienes no conocen los libros de Mario Mendoza. Una escalera al cielo, fuera del ya famoso Satanás, puede ser la mejor manera de acercarse al autor. Además de ser un libro de relatos, es corto, tiene una lectura amena y reúne todas las características del universo de este escritor bogotano que se dedica a presentar el mundo que todos ignoran, pero que está lleno de contradicciones, superaciones y recaídas.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..
TimelceaTimelcea20 August 2020
Creo en una revolución sexual, gastronómica, amorosa, económica, lúdica, intelectual... total. Quiero que el mundo sea distinto.