Victoria Alonso Blanco (Traductor)Jordi Fibla Feito (Traductor)José Luis López Muñoz (Traductor)Eduardo Mendoza (Traductor)
Editorial: Tusquets (08/09/2015)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Con motivo del centenario del nacimiento de Arthur Miller, reunimos en un volumen las cinco piezas teatrales más importantes del dramaturgo: Todos eran mis hijos (1947), Muerte de un viajante (1949), Las brujas de Salem (1952), Panorama desde el puente (1955) y Después de la caída (1964). En las obras que integran este volumen, Miller abordó las conflictivas relaciones entre padres e hijos, y entre maridos y mujeres, así como la necesidad de vivir según unos princip... >Voir plus

marquez2393
 19 July 2019
Compré éste tomo por "Las Brujas de Salem" ,me pareció genial que las demás obras que incluye son las más destacadas del autor. En ellas vemos los fenómenos sociales que atormentaban a Estados Unidos de mediados del siglo XX,la migración,la homosexualidad ( Panorama desde el puente) y la pesadilla en que degeneró el sueño americano (Todos eran mis hijos). "Después de la caída" es una claa obra autobiográfica en la que se deja ver en uno de sus personajes a su exmujer,Monroe.
Mención especial para "Las brujas..." que en el original inglés sería "El Crisol" un instrumento usado para depurar metales.Por medio de los condenables juicios de Salem,Miller critica el macartismo, las políticas que desataron una nueva "cacería de brujas" en Estados Unidos de mediados de siglo,el fantasma del comunismo que desató de nuevo la paranoia en el Nuevo Mundo.