Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
08 March 2021
Antes de empezar con la reseña quiero avisar que no será muy extensa ya que al tratarse de una novela gráfica, no quiero crear una reseña pesada o cargada. Esta novela, es una historia que debe disfrutarse sin saber mucho sobre ella, así que diré poco. Dicho esto ¡empecemos!

Como he dicho anteriormente, nos encontramos ante una novela gráfica. Amo las novelas gráficas, los mangas, cómics, etc, y es por esto que puedo decir que es una de las historias ilustradas más bonitas que he visto. La calidad del libro, la maravilla de ilustraciones de Molly Mendoza, la historia, todo hace de esta historia una auténtica obra maestra.

Tengo que reconocer que la edición de este libro podría considerarse de lujo. Es un libro que tiene dos veces el tamaño de un libro normal. Una edición en tapa dura a pleno color, con una calidad de impresión magnífica y muy pero que muy sorprendente. Como ya he dicho, una edición que te deja con la boca abierta.

Dejando de lado la edición, pasemos a hablar de su género. Esta obra entraría dentro del género de aventura. La historia nos presenta una gran aventura a manos de dos personajes. A lo largo de dicha novela, no encontraremos ningún otro género entrelazado, pero tengo que admitir que no hace falta ningún otro elemento. Es una historia tan bonita y tan perfecta que no echaremos en falta ningún elemento.

Al ser una novela gráfica no sentiremos que sea una historia pesada, porque al tener poco texto se puede leer en una horita sin ningún problema. Yo recomiendo leerlo tranquilamente y en varios días para disfrutar de las ilustraciones, los personajes y la historia. A todo esto hay que sumarle que, a pesar del poco texto, la historia se entiende al cien por cien, por lo que no os perderéis mientras lo estéis leyendo.

El género de aventura unido a las ilustraciones tan maravillosas hacen de este libro todo un arte. La autora es capaz de crear mundos y seres únicos y al ver las ilustraciones eres capaz de comprender a la perfección la aventura tan fantástica que están teniendo los protagonistas.

Pasando a la trama, tengo que reconocer que es una historia que me ha mantenido enganchada de principio a fin. Se nos presenta una aventura a manos de Bloom, quien viaja sin querer a otra dimensión donde encuentra a Gloopy. Estos dos personajes empiezan a viajar entre distintas dimensiones y vamos viviendo a través de sus ojos todas sus aventuras. A esto hay que sumarle el hecho de que se nos muestra la evolución y el paso a la madurez de los personajes. Vemos como, poco a poco, van conociéndose a ellos mismos y el mundo que les rodea, hasta llegar a ser personas más conscientes del mundo real. Es una aventura donde los personajes se conocerán, aprenderán y evolucionarán hasta ser mejores personas.

Una de las cosas que mas me han gustado de la trama es, que en cada viaje a una dimensión la autora cambia la paleta de colores. Es decir, la obra no está dividida por capítulos si no por paleta de colores. En la dimensión de Bloom nos encontramos con tonos tierras, en la dimensión de Gloopy vemos tonos azules, amarillos y blancos. Es una maravilla ver las distintas dimensiones representadas por gamas de colores, hacen de la experiencia algo totalmente novedoso.

Los personajes me han encantado porque son humanos, tienen sus cosas buenas y malas, y a lo largo de la obra vemos una evolución en sus personalidades y en su forma de ver el mundo. al final de la historia nos encontraremos con dos personajes muy distintos a los del principio, listos para enfrentar el mundo con una nueva versión de ellos mismos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el género neutro que nos encontramos. Es decir, la autora no nos dice el sexo de ningún personaje ya sea principal o secundario y me parece una decisión fantástica. Este tipo de libros donde en realidad no importa el sexo, si no la historia, los personajes y su evolución son muy necesarios. Algo que aplaudo sin dudarlo.

Los personajes de Bloom y Gloopy me han enamorado de principio a fin. Son de esos personajes que se quedarán toda la vida conmigo, porque aunque su historia es corta o quizás hasta un poco simple, te transmiten tanto y sientes tanto cariño por ellos que acabas encariñándote con ellos.

En conclusión, es una historia maravillosa con una edición de lujo y una de las mejores ilustraciones que he visto en mucho tiempo. Una lectura que recomiendo sin dudarlo, porque es algo que debe leerse y en especial disfrutar visualmente.