Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
04 March 2021
Antes de nada, aclarar que en esta reseña de Skip me dirijo hacia los personajes sin atribuir género masculino o femenino, al igual que lo hace la obra, atendiendo a la diversidad que la autora ha querido darle.

No sé muy bien como empezar a explicar esta reseña porque toda la historia es una absoluta locura y consecuencia de multiversos. Pero creo que lo mejor es explicar un poco la historia.

Nos encontramos con Bloom, nuestrx protagonistx, que vive en un mundo postapocaliptico. Vive apartadx junto a Bee la persona que lo salvó. Un día se queda solx y se lanzx al lago buscando una cosa, apareciendo en otro mundo alternativo. Allí conoce a Gloopy. Juntxs  viajan por diferentes multiversos hasta encontrar  lo que quieren y superar sus miedos.

La historia me ha gustado pero me ha faltado que se profundizara en algunos puntos. Y es que la autora solo le ha dado importancia a la parte artística y visual de la obra. Por lo que la parte del guión cojea en algunas partes de la historia. Además que algunos saltos a estos multiversos se me han hecho un tanto innecesarios o que no tenían ningún sentido para el ritmo de la historia salvo lo estético.

La parte final y el mensaje de la historia es muy bonito e importante. Es simple de comprender y creo que se da mucho rodeo para explicar algo tan simple o que no se ha sabido trabajar bien el concepto para llevarlo a una historia más larga como pretendía la autora. Y es que los dos protagonistx buscan superar sus miedos y descubrirse, saber quienes son  ellxs en este mundo.

Como destaco en la parte anterior, lo mejor de la obra es la parte visual. Tiene mucho color y unos dibujos que te hacen pensar ya que en muchas ocasiones son muy abstractos. En unos de los multiversos se puede ver la influencia de Picasso.

En conclusión, una historia a la que le falta guión porque quiere dar un bonito mensaje que no sabe como explicar a lo largo de las páginas. Aunque la forma artística de la autora es muy bonita
Enlace: https://almalectora.wordpres..