Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
01 January 2023
Día 5 después de acabar de leer “Sin noticias de Gurb”. Tiempo despejado con ligeros vientos de componente sur; temperatura, 18 grados centígrados; humedad relativa, 76 por ciento; estado de la mar llana.

10.00 Comencé a leer Sin noticias de Gurb.

10.05 Ya me di cuenta que acabaría siendo de mis libros favoritos.

11.15 Mientras escribo esto un ser diferente a los humanos que llaman perro me mira fijamente. Lo toco y está caliente. ¿Será lo que comen los humanos, llamado “Perrito Caliente”? Intento lamerlo y me da un mordisco. Pierdo un ojo que recupero hábilmente antes de que nadie se de cuenta.

12.00 Acabo de hacer el imbécil y me pongo finalmente a dar mi opinión real de esta maravilla.

Que si, que es una auténtica maravilla. Fan total de este humor absurdo. Continuas carcajadas las que nos saca Eduardo Mendoza en esta historia donde nos ponemos bajo la piel de un extraterrestre que se ve obligado a adoptar formas humanas para investigar lo que aquí ocurre. Lleno además de crítica social en una Barcelona preolímpica, nos reiremos con cada una de las ideas de nuestro protagonista, que por intentar adaptarse a las costumbres humanas, no hace más que dar la nota en cada acto y de paso sacarnos 1000 risas, como los 1000 churros que puede pedir para desayunar.

Un libro que recomiendo mucho, muchooo. No hagáis como yo, no tardéis tanto tiempo en leerlo desde que me lo recomendaron. No os arrepentiréis. Y si lo leéis por mí, y no os gusta, prometo invitaros a desayunar 1000 churros o 300 kilos de aguacates, lo que prefiráis.