Crítica de jordy1019

jordy1019
10 June 2019
Otra novela más de Mendoza. He llegado a pensar que los temas que trata este hombre me llaman mucho la atención, y creo que ahora lo confirmo. Un hombre atormentado cuenta su historia, el por qué llegó a matar, y durante todo ese relato vemos como esta en una montaña rusa de emociones, así como la vida misma, en general es una gran historia.

Pero hay dos cosas que no me convencieron, la primera es que hay momentos en la historia que me parecía haber leído los mismo pasajes en libros anteriores que Mendoza ya ha escrito, y pues eso es fastidioso porque parece un copia y pega, claro que son momentos muy puntuales y estoy seguro que es una percepción subjetiva, pero quería decirlo. El otro inconveniente que tuve si no me gusto nada, y fue el motivo y el asesinato, puedo entender que así pasa en la realidad, no es más encender el televisor y ver las noticias, pero es que todo iba encaminado a un final mucho más apoteósico, vi a un Mendoza que tuvo miedo de acabar con su personaje de una forma más siniestra, aunque no por eso lo que hizo es banal, un asesinato es cruel y despiadado y así lo mostró, pero como digo, pudo en mi subjetividad dar más.

Aún así no voy a parar de leer sus historias, es un hombre que lleva a sus personajes a límites que muy pocos autores son capaces de llevar, además que su narrativa es fluida y fácil de leer, entretenida y con sus momentos de grandeza. Ya veremos como seguimos con este hombre.