Editorial: Booket (08/03/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
«La isla inaudita fue la primera novela, después de La verdad sobre el caso Savolta, que escribí enteramente en Barcelona, en la misma mesa, ante la misma ventana... Tal vez por esto es más introspectiva y más consciente del paso de las estaciones, de los cambios graduales de la luz.» EDUARDO MENDOZA
En una Venecia insólita, a la vez cotidiana e irreal, el prófugo viajero se sustrae a las férreas y sórdidas leyes de su rutina barcelonesa para ingresar en un ... >Voir plus

Lavidamurmura
 25 December 2021
No hay un tiempo concreto para terminar un libro y ni mucho menos es el mismo para cada lector, pero cuando @bibliolia y yo tardamos más de un mes en una lectura (teniendo en cuenta contratiempos, días en los que no apetece leer y demás cuestiones obvias) es que algo falla.
La isla inaudita es el primer libro de Eduardo Mendoza que leo y no será el último porque hay en su escritura clara, sencilla y seria (sin caer en el snobismo) un deje de perfección que es visualmente placentero; no obstante, esta historia llega un momento en el que ha llegado a ser aburrida, o al menos demasiado prolongada para finalmente lo que ocurre en ella.
El protagonista es en cierta manera un marginado, no en cuanto a su posición económica o social, sino en su forma de estar en el mundo. Nos encontramos con Fábregas, un empresario catalán que llega a Venecia huyendo no se sabe muy bien de qué. Desde su llegada se irá encontrando con diversos personajes y situaciones que irán haciendo de la ciudad su refugio, pero también su sepulcro.
En ciertos momentos me recuerda al protagonista de Sostiene Pereira de Tabucchi, aunque esto sea mucho decir, en su manera de considerarse a sí mismo y en su relación con el amor y los demás. Pero este guiño casual se desvanece al darte cuenta de que esa simpatía que te causaba Pereira, no se da del mismo modo con Fábregas, siendo un personaje que no despierta ni frío ni calor.
Lo curioso de este libro es que lo más interesante del mismo no son los acontecimientos que les suceden a sus personajes, sino las historias que estos personajes cuentan sobre otras personas o hechos históricos. Eran un pequeño soplo de aire fresco en una novela que, como la ciudad donde se inscribe, se estanca por momentos.
Tampoco me atrevería a decir que sea una mala novela, pero las expectativas que tenía con el autor en este primer asalto no le han hecho vencedor. Esperaré a leer más libros de Mendoza porque estoy convencida de que me harán cambiar este sabor de boca.

LavidamurmuraLavidamurmura25 October 2021
En definitiva, no sé que hacer ni a dónde ir... Pero eso no significa que no piense; al contrario, todo mi desconcierto se debe a que pienso demasiado. Ante la duda y la incertidumbre, no hago otra cosa que pensar. También pienso que pensar no conduce a nada, que es un modo estúpido de vivir. Sé que solo la acción trae consigo la acción, que solo la acción puede cambiar las cosas o iniciar el cambio de las cosas. Pensando no se pone el mundo en movimiento; al contrario, el pensamiento lo estanca todo. Yo pienso esto que acabo de decir, pero no me sirve de nada; pensarlo no me sirve de nada. Me aborrezco y me avergüenzo de mi apatía. Cuando pienso en mí, en lo que soy y en lo que hago, no me gusto: el balance siempre es negativo.
LavidamurmuraLavidamurmura25 October 2021
Y cuando uno está arruinado, la única forma de evitar el colapso definitivo es seguir arruinándose. Es una ley económica extraña, pero irrebatible: nadie conoce los límites de la ruina, salvo los que se detienen por miedo o por cansancio. Por la ruina, como por el cosmos, se puede ir viajando sin llegar nunca al final.
LavidamurmuraLavidamurmura26 October 2021
Por supuesto, la música es un arte pasajero; está en su esencia misma ser volátil. Pero es esta noción misma de creación y olvido constante lo que me aterra: la noción de nuestra propia futilidad.
LavidamurmuraLavidamurmura25 October 2021
Qué simple, a pesar de todo, es la vivencia de los sueños, pensó; en cambio, en la realidad, todo son preguntas e incertidumbres.
Videos de Eduardo Mendoza (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Mendoza
El escritor Eduardo Mendoza responde a las preguntas del Cuestionario Mundialista, el nuevo formato del canal de streaming Universo Mundial, impulsado por PRISA Vídeo, que arrancará el 20 de noviembre. El autor de novelas como 'La verdad sobre el caso Savolta' o 'La ciudad de los prodigios" confiesa que es futbolero y recuerda cómo siguió desde Nueva York el Mundial que se celebró en España en 1982. Y pese a su amplia mirada con décadas de fútbol en su cabeza, su jugador favorito no hace tanto que marcaba un gol en una final del Mundial.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n
Visita http://elpais.com
Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais
Twitter: https://twitter.com/el_pais
Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#qatar2022 #Mundial #Literatura #España #EduardoMendoza

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas