Editorial: Austral (30/11/-1)

Prólogo de Sergio Vila-Sanjuán.

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.

Mendoza nos propone un nuevo y... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 21 August 2022
Onofre Bouvilla llega a Barcelona "buscando colocación". La pensión en la que recala está regentada por el matrimonio formado por el señor Braulio y la señora Ágata, también su hija Delfina.
La novela abarca desde la Exposición Universal de 1888 a la Internacional de 1929.
Desde que un Onofre, pobre entre los pobres pero muy astuto, llega a Barcelona hasta que se convierte en uno de los hombres más ricos y poderosos de España.

Y de la mano de Onofre y de su evolución en la vida veremos los preparativos de las dos exposiciones, ambientes anarquistas, legales y jurídicos, las tabernas de los barrios bajos y domicilios burgueses. Gansters, grandes fiestas y vida nocturna, periodismo,conspiraciones y corrupción o el cinematógrafo. Muchísimos acontecimientos como la pérdida de las colonias o la Semana Trágica.
Y vemos una reflexión sobre la sociedad de la época de la mano de personajes variados algunos de largo recorrido como el señor Braulio, su hija Delfina o Efrén Castells, hombres de negocios como Figa, matones como Odón Mostaza o Joan Sicart, inventores como Santiago Belltall, aristócratas como el marqués de Ut, directores de cine Faustino Zuckermann,hasta Picasso, Rasputin, Mata Hari,...

Y como os he dicho veremos la evolución no solo de Barcelona sino también la de Onofre, un adolescente que llega de las montañas a una ciudad dura y cruel en la que el asciende con mucha ambición, pocos escrúpulos y bastante maldad.

Como veis, es cierto lo que dicen. "La ciudad de los prodigios" es la gran novela emblemática de Barcelona y de toda una época.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
septiembrelj
 19 July 2022
La narrativa de Mendoza es espectacular... perderse en sus palabras, frases y párrafos es un gusto. Una narrativa que siempre incluye ese estilo irónico que le caracteriza y que no abandonar tampoco en esta novela.

El personaje principal es cuanto menos peculiar. Así como todos los hechos que le rodean.

Pero si algo destaca en esta trama es el lugar: Barcelona. Aparece descrita de mil y un maneras... estoy segura de que las personas que son de allí o conocen bien la ciudad disfrutarán muchísimo de esta novela y es que el autor nos sitúa tan bien en cada momento que es imposible no imaginarse recorriendo esos lugares.

Esta nueva edición de Austral es una excusa perfecta para releer un clásico como éste o descubrirlo por primera vez, como ha sido mi caso.
manueldb1
 31 July 2022
La ciudad de los prodigios es una de esas novelas contemporáneas españolas que se ha ido convirtiendo en un clásico. En ella, Eduardo Mendoza presentará la evolución de Barcelona hasta ir constituyéndose en lo que hoy es, una de las ciudades con más personalidad de Europa. Todo ello lo veremos a través de la vida de Onofre Bouvila, un personaje que irá creciendo con la ciudad y que representa ese sueño de llegar a ser alguien, aunque eso suponga pasar por encima de quien ose interponerse en su camino.
Videos de Eduardo Mendoza (27) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Mendoza
Adéntrate en la intrigante Barcelona de primavera de 2022 con "Tres enigmas para la Organización" de Eduardo Mendoza. En esta entrevista exclusiva, exploramos los misterios que envuelven la novela, donde una organización gubernamental secreta se enfrenta a tres casos aparentemente desconectados. ¿Cómo estos enigmas llevan a sus miembros al límite de la ley? Descúbrelo con nosotros.
Sinopsis de "Tres enigmas para la Organización": En Barcelona, la Organización, una entidad gubernamental secreta, se sumerge en tres casos aparentemente no relacionados. Desde la aparición de un cuerpo sin vida en Las Ramblas hasta la desaparición de un millonario británico en su yate y los enredos financieros de Conservas Fernández. Eduardo Mendoza teje una trama en la que suspense, carcajadas y enigmas se entrelazan en una aventura detectivesca única.
Explorando el Suspense y la Comedia de Eduardo Mendoza: Descubre cómo el autor actualiza los clásicos del género detectivesco con su inconfundible voz narrativa, humor brillante y sátira social. Acompáñanos en la entrevista mientras exploramos los elementos que hacen de "Tres enigmas para la Organización" una obra maestra única y divertida.
Participa en la Conversación: Comparte tus pensamientos sobre la novela de Eduardo Mendoza. ¿Qué enigmas te intrigaron más? Únete a la conversación sobre novelas de detectives, sátira social y la maestría de Mendoza en la creación de mundos literarios cautivadores.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva y sumérgete en la fascinante Barcelona de "Tres enigmas para la Organización"!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9De Eduardo Mendoza17¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/