Crítica de meslivresettoi

meslivresettoi
25 February 2021

¿Lo que me ha gustado este libro? Una barbaridad! Nos cuenta la historia de Elva que recibe la visita de su primo Oldton que tiene que coger el tren intergaláctico en el observatorio de Madrid, pero para ello deben salir primero del parque del Retiro pasando por los monumentos más característicos. Ya en el observatorio, Elva con su visión aventurera usa el péndulo de Foucault como un tiovivo mientras su primo desesperado busca un libro donde pone la hora en la que pasará el tren...

Es un libro que explica cosas tan interesantes como el péndulo, cual es la estrella Sirio , el telescopio de Herschel pero de una forma muy sencilla y divertida para que los más peques de la casa se interesen por la ciencia.

Me gustó mucho ya que cuando era peque servidora quería ser astrónoma (luego geóloga y vulcanóloga) y las cosas referentes al cosmos todavía me ponen la piel de gallina y me dejan con la boca abierta.
Si queréis un libro didactico, con unas ilustraciones super bonitas y divertidas este es vuestro libro❤️