Crítica de mankell_81

mankell_81
15 May 2022
Llevaba años y años escuchando hablar de este autor y de su ‘sin noticias de Gurb' y de su detective loco y anónimo, pero por una cosa u otra nunca me había animado a leerlo. Hace poco compré las primeras aventuras de este detective tan peculiar, esperando esa chispa que hiciera que me animara y disfrutara de su lectura, y mira por donde, en un post sobre ‘sin noticias de Gurb' de @loslibrosdesilvia, salió el tema y saltó esa chispa. Gracias por la recomendación!! ❤️ El libro me ha encantado!!
El protagonista principal, un hombre al que sacan del manicomio para encargarle que resuelva un caso donde unas niñas han desaparecido de un internado religioso. Caso con mucha similitud a uno ocurrido hace algunos años.
El encargo es cuanto menos sospechoso y nuestro protagonista es capaz de salir airoso de cuantas situaciones complicadas se le presentan con una sobrada imaginación. El libro reparte humor en cada página que lo compone y trata gran cantidad de temas actuales como son la política, la diferencia de clases sociales, la vida de los pueblos, Franco, la Iglesia,... siempre desde el punto de vista de este loco que todo lo ironiza.

💙💙Lo mejor💙💙
- Humor, ironía, un poco más de humor, otro poco más de ironía,...
- Pocos protagonistas tienen tanto carisma como nuestro loco detective.
💔💔Lo peor💔💔
- No sé si calificarlo como negativo porque a lo mejor es culpa mía pero había mucho vocabulario que no había leído/escuchado en mi vida, aunque por el contexto se podía adivinar su significado.