Carolina Rodríguez Fuenmayor (Otro)
Editorial: REY NARANJO (14/10/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

AnaGranger21
 03 November 2020
La editorial DNX España trae con gran acierto a nuestro país El asesinato de Edgar Allan Poe y otros relatos literarios del escritor colombiano Miguel Mendoza Luna, con el que ganó el Premio de Libro de Cuentos Ciudad de Bogotá.

El asesinato de Edgar Allan Poe y otros relatos literarios nos invita a adentrarnos en un muy entretenido e inquietante compendio de relatos que rinde homenaje a otros grandes en el género, como son Poe, Mary Shelley, R. L. Stevenson o Kafka.

El libro recoge los siguientes relatos:
Noche de Brujas,
La Vocación de Mary Godwin
Regreso a Amitiville
Ciudad Gótica
El Elíxir de Jekyll
La obra nos adentra, entre otros, en el sueño inquieto de un inquisidor que rememora el ajusticiamiento de su primera, víctima, un detective que trata de resolver el crimen de una joven cuyo cuerpo aparece flotando en el río, un escritor que debe vender su único medio de sustento para saldar una deuda de juego o como un grupo de investigación regresa a una casa maldita que aún tiene mucho que mostrarles... La prosa del Mendoza es capaz de dejar al lector pegado a sus páginas y sentir a cada párrafo la irrefrenable necesidad de mirar a su espalda para cerciorarse de que no está siendo observado por nadie o... nada.

El asesinato de Edgar Allan Poe y otros relatos literarios de Miguel Mendoza Luna es un espeluznante compedio de cuentos de misterio y terror a través de los cuales, rinde homenaje a grandes autores y novelas de la literatura universal, iconos imperecederos de lo mejor del género de terror. Muy recomendable. ¡Mil gracias a DNX España por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2103 November 2020
—¡Luna menguante, ideal para los asesinos!一 exclamó el detective Auguste Dupin, frente a la noche púrpura deseosa por colarse a través de la ventana abierta.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?