Crítica de anzus

anzus
21 May 2021
Un cuaderno de trabajo colmado de apuntes en un momento de la historia en el que la mente se ve obligada a divagar más que nunca para no enloquecer, bitácora es también ese lugar fijo en los barcos cercano al timón en el que se pone la brújula, elemento guía del destino, el cual el mundo parece haber perdido por completo, si es que en algún momento lo tuvo, aunque hoy parezca colectivo.
Durante el confinamiento obligatorio, el autor reviviendo premoniciones del pasado y estructurándolas con las realidades no vividas antes, crea 46 relatos breves, agiles de leer, pero cargados de profundidad y reflexiones en las que evidencia que aunque la pandemia nos haya recordado la fragilidad colectiva del ser humano, como miembros de una misma especie que no tiene distinciones frente a la muerte que se extiende por el globo, la forma de afrontar el cambio esta ligada a las decisiones que tal vez no tomaríamos en otro momento, con las que buscamos escapar del miedo, o con circunstancias a las que nuestro trabajo o locura nos llevan a enfrentar, recrea de manera cercana un sin numero de realidades que aunque se presenten ficticias son perfectamente posibles no solo en los libros o la mente del escritor.
Un libro ameno que al plantearnos diferentes escenarios caóticos nos permite salir de nuestro propio naufragio.