Editorial: Planeta (26/04/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Al igual que los niños que seguían al flautista de Hamelin, la humanidad caminaba con alegre indiferencia hacia el desastre, convencida de que sus excesos y avances eran prueba de evolución y desarrollo, hasta que surgió la pandemia que puso al mundo entero patas arriba. De la noche a la mañana todo se ralentizó o se detuvo, el tiempo se distorsionó y muchos tuvieron la sensación de estar atrapados en un bucle de pesadilla. Mario Mendoza anticipó con lucidez este de... >Voir plus

anzus
 21 May 2021
Un cuaderno de trabajo colmado de apuntes en un momento de la historia en el que la mente se ve obligada a divagar más que nunca para no enloquecer, bitácora es también ese lugar fijo en los barcos cercano al timón en el que se pone la brújula, elemento guía del destino, el cual el mundo parece haber perdido por completo, si es que en algún momento lo tuvo, aunque hoy parezca colectivo.
Durante el confinamiento obligatorio, el autor reviviendo premoniciones del pasado y estructurándolas con las realidades no vividas antes, crea 46 relatos breves, agiles de leer, pero cargados de profundidad y reflexiones en las que evidencia que aunque la pandemia nos haya recordado la fragilidad colectiva del ser humano, como miembros de una misma especie que no tiene distinciones frente a la muerte que se extiende por el globo, la forma de afrontar el cambio esta ligada a las decisiones que tal vez no tomaríamos en otro momento, con las que buscamos escapar del miedo, o con circunstancias a las que nuestro trabajo o locura nos llevan a enfrentar, recrea de manera cercana un sin numero de realidades que aunque se presenten ficticias son perfectamente posibles no solo en los libros o la mente del escritor.
Un libro ameno que al plantearnos diferentes escenarios caóticos nos permite salir de nuestro propio naufragio.
Lina1122pardo
 05 July 2021
Mario enfoca de manera adecuada las distintas historias que tienen por punto común la pandemia del Covid 19, con similitudes al otros libros publicados con anterioridad como La importancia de morir a tiempo, este libro sin lugar a dudas, deja claro la mirada apocalíptica que tiene el autor del futuro y que ya nos ha mostrando en otras obras literarias y de novelas gráficas.

Aunque coincido en varias reflexiones hechas, creo que pierde realismo en algunos momentos. Sin duda Mario deja encendido la llama del análisis crítico de lo que somos y que lo que nos sucede no es mera casualidad.
lauram9104
 15 August 2021
Una visión apocalíptica, una futuro catastrófico en proceso, una futuro que llego a la realidad, una distopia, toda una serie de relatos que nos anclan a la realidad sin falsas esperanzas sin falsas promesas, una reflexión necesaria para enfrentar los días venideros.
anzusanzus21 May 2021
¿Cuántos de nuestros sueños no son aplastados desde antes de iniciarlos?.