Editorial: Booket (08/03/2016)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 30 calificaciones)
La aventura del tocador de señoras retoma las enloquecidas aventuras del innombrado protagonista de El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, convertido esta vez en peluquero ocasional, buscavidas incondicional y víctima de un engaño que le obliga a investigar un asesinato para salvar su propio pellejo.
Algo más entrado en años, pero igual de estrambótico, nuestro héroe abandona definitivamente el manicomio en el que lleva décadas c... >Voir plus

ruedespoemes
 02 October 2020
Es uno de los libros más divertidos que he leído. A lo largo de la historia observaremos la España de los noventa a través de los ojos del protagonista, un loco sacado de un manicomio. Te ayuda a ver las cosas de otra manera, viendo la locura que existe dentro de lo que conocemos como "normalidad", conviertiendo al loco en una persona extrañamente lógica. Los elementos escatológicos ayudan a crear ese ambiente realista, demostrando la total sinceridad del protagonista, que gana la simpatía del lector mostrándole todo lo que sabe y todo lo que posee. O, tal vez, fue todo un engaño de nuestro curioso detective, que simplemente quiso crear su propia parodia policiaca y hacernos cómplices de sus fantasías.

Es un libro al cual le tengo mucho cariño. Me ayudaba a conciliar el sueño cuando sufría de insomnio en el instituto.
Absalon
 08 March 2021
Tras "el misterio de la cripta embrujada", libro que recuerdo con mucha nostalgia, y "el laberinto de las aceitunas", Mendoza vuelve a afilar su pluma para rizar el rizar de lo absurdo en esta aventura errática con diversos defectos y muchas virtudes.
Empecemos por los defectos: el libro no arranca hasta casi tres cuartos, lo cual se atraganta, y eso para un libro de humor es mucho decir. La historia resulta excesivamente inverosímil, aunque de hecho el autor va buscando lo inverosímil. El protagonista va dando tumbos y más tumbos hasta que en un momento determinado decide tomar las riendas.
En ese transcurso, al libro lo salva la prosa ingeniosa y brillante de Mendoza, siempre mordaz, siempre ingenioso, para regalarte un momento de brillantez.
El último tercio se convierte en una novela de Agatha Christie versión humor-, y es entonces cuando más amena y dinámica se hace la lectura.
Que Eduardo Mendoza es uno de nuestros grandes no creo que lo discuta nadie. Pero a este libro le sobra un poquito de extensión, y una mejor planificación de inicio.
pasiondelalectura
 10 February 2019
Es la secuela del libro "El laberinto de las aceitunas" con otras sandeces. El protagonista es un pobre tipo sin nombre, hermano de una prostituta y que se pasa casi toda la vida en la cárcel.
Esta vez lo liberan para enredarse de inmediato en otras aventuras sórdidas y complicadas que sirven para criticar duramente la sociedad barcelonesa de la política, de los negocios, etc.
Por momentos puede resultar hilarante, a veces verboso y largooooo.
Gurrujose
 20 September 2019
Tercer libro, de un loco, que le sacan de su manicomio, para descubrir otro nuevo caso...
AbsalonAbsalon07 March 2021
Quien no ha tenido como yo el privilegio de pasar buena parte de su vida en un manicomio tal vez ignore esta gran verdad: que todos los allí encerrados perciben claramente la locura de los demás, pero ninguno la propia.
Videos de Eduardo Mendoza (27) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Mendoza
Adéntrate en la intrigante Barcelona de primavera de 2022 con "Tres enigmas para la Organización" de Eduardo Mendoza. En esta entrevista exclusiva, exploramos los misterios que envuelven la novela, donde una organización gubernamental secreta se enfrenta a tres casos aparentemente desconectados. ¿Cómo estos enigmas llevan a sus miembros al límite de la ley? Descúbrelo con nosotros.
Sinopsis de "Tres enigmas para la Organización": En Barcelona, la Organización, una entidad gubernamental secreta, se sumerge en tres casos aparentemente no relacionados. Desde la aparición de un cuerpo sin vida en Las Ramblas hasta la desaparición de un millonario británico en su yate y los enredos financieros de Conservas Fernández. Eduardo Mendoza teje una trama en la que suspense, carcajadas y enigmas se entrelazan en una aventura detectivesca única.
Explorando el Suspense y la Comedia de Eduardo Mendoza: Descubre cómo el autor actualiza los clásicos del género detectivesco con su inconfundible voz narrativa, humor brillante y sátira social. Acompáñanos en la entrevista mientras exploramos los elementos que hacen de "Tres enigmas para la Organización" una obra maestra única y divertida.
Participa en la Conversación: Comparte tus pensamientos sobre la novela de Eduardo Mendoza. ¿Qué enigmas te intrigaron más? Únete a la conversación sobre novelas de detectives, sátira social y la maestría de Mendoza en la creación de mundos literarios cautivadores.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva y sumérgete en la fascinante Barcelona de "Tres enigmas para la Organización"!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9De Eduardo Mendoza17¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..