Esther Mendia Picazo (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (13/06/2018)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
En el caos de Nueva York puede ser complicado encontrar el amor verdadero incluso aunque lo hayas tenido delante desde el principio…El amor nunca había sido una prioridad para Frankie Cole, diseñadora de jardines. Después de presenciar las repercusiones del divorcio de sus padres, había visto la destrucción que podía traer consigo una sobrecarga de emociones. El único hombre con el que se sentía cómoda era Matt, pero era algo estrictamente platónico. Ojalá hubiera p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 25 September 2018
Atardecer en Central Park es la segunda parte de la saga Desde Manhattan con Amor de Sarah Morgan pero se puede leer como libro independiente y autoconclusivo. Es más, hasta que no me puse con su lectura no descubrí que formaba parte de una saga y me pregunté si no leer la primera parte me afectaría en la lectura, pero nada que ver. Los personajes sí se relacionan de un libro a otro, siendo los secundarios del primer libro los principales de este, y viceversa, pero no perjudica para nada a la hora de comprender la historia y seguirle el ritmo, y eso es un punto muy a favor.

Frankie es una diseñadora de jardines a la que le apasiona su trabajo. Se sabe el nombre de cada planta por su nombre original en latín y es capaz de crear un paraíso de flores donde quieras y con todo lo que tenga a mano. Su improvisación e imaginación no tiene límites. Desde que creó Genio Urbano con sus dos mejores amigas, una empresa dedicada a la preparación de eventos, en especial bodas, se encuentra más susceptible que nunca. Frankie no cree en el amor. Una infancia marcada por el divorcio de sus padres, y el consecuente comportamiento de su madre, la hicieron desconfiar del amor verdadero y largarse de su ciudad natal, Puffin Island, a Nueva York, lejos de las habladurías de los vecinos y las miradas inquisidoras.
Ahora, en Nueva York, Frankie vive en un bonito apartamento propiedad de Matt, el hermano de Paige, una de sus mejores amigas, el cual lleva años enamorado de ella; pero Frankie no se siente a gusto con los hombres y Matt, a través de una propuesta de negocio y de colaboración mutua, tratará de hacerla sentir cómoda a su lado y, por qué no, romper esa barrera entre ella y el sexo opuesto y ayudarla a creer de nuevo en el amor. ¿Lo conseguirá?

La historia de amigos que se enamoran y empiezan una relación es un tema bastante trillado en la literatura pero que, aún así, nunca pasa de moda y se disfruta por sí sola. Además, Sarah Morgan consigue desarrollar una historia a la par refrescante y divertida, con unos personajes bien estructurados y con los que resulta muy sencillo empatizar. Hay muchas cosas de Frankie en las que me he visto reflejada y eso también ha ayudado a que me sienta más cercana a ella y a sus dudas. Y lo mismo me ha ocurrido con Matt, comprendiendo su punto de vista y su forma de ser y actuar. Todo un caballero. Es una historia muy bonita que se desarrolla de forma muy relajada y lineal, viendo cómo Frankie se retrae del mundo y de las relaciones por su experiencia familiar cuando tenía catorce años y cómo Matt, y el trabajo que comparten, logra ir redescubriéndola poco a poco, viendo una parte de ella que desconocía y que hace que sienta más atracción hacia ella, más ganas de protegerla.

Los personajes me han resultado muy naturales y cercanos, sobre todo Frankie y Matt, como ya comentaba.
Frankie es una mujer que desconfía de los hombres y que no tiene citas ni relaciones con nadie por miedo a repetir el pasado de su padres. Su padre le fue infiel a su esposa y las abandonó cuando Frankie apenas tenía catorce años, y su madre, dolida por la infidelidad, acabó cambiando su estilo de vida y convirtiéndose en una mujer en busca de diversión y sexo sin ataduras. Ambas razones la llevaron a abandonar su pueblo natal y a no dejarse llevar nunca por las emociones, ocultándose tras una gafas y ropa poco femenina para evitar la atención de los hombres. Frankie me ha gustado mucho como personaje, es fuerte, decidida y muy independiente. Aunque el pasado que la traumatizó volverá una vez más y deberá, de una vez por todas, aceptar el problema, enfrentarlo y dejar de huir.
Pero Matt no es un hombre cualquiera y lleva años enamorado en secreto de Frankie. Nunca se ha atrevido a dar el paso porque conoce a su amiga y sabía que no tenía ninguna oportunidad, al menos hasta que un pequeño detalle despierta su curiosidad y comprende que Frankie oculta más de lo que muestra. Poco a poco irá forzando a Frankie a abrirse a él y contarle todos sus secretos y los pensamientos que le perturban, descubriendo a una mujer sencilla y con un miedo atroz a las relaciones y los sentimientos, y eso hará que él sienta más deseo por ella y por ser el hombre que le demuestre lo equivocada que está con respecto al amor. Matt es guapo, sexy y musculoso; atento, amable, comprensivo y siempre con una sonrisa en la cara. Es un buenazo y es imposible que no caigamos rendidas a sus pies.
En cuanto al resto de personajes, tengo que hacer especial mención a Paige, la protagonista del primer libro (y que me ha dado muchas ganas de conocer su historia con Jake), una mujer valiente, fuerte y muy protectora para con los suyos; y Eva, un personaje entrañable y que no pasa por un buen momento en este libro. Aún así, es una mujer soñadora, buena amiga y confidente.

La trama es amena y adictiva, con ritmo ágil, y perfecta para esta época del año de calor, y más si os gustan las lecturas románticas con humor, buena ambientación y unos personajes auténticos.
La verdad es que la ambientación me ha enamorado, todo rodeado de jardines, terrazas y azoteas rebosando de vida y color por la profesión y afición de Frankie por las flores. Me ha gustado mucho que Frankie disfrute tanto con su trabajo y el cuidado de las plantas y que eso se evidencie en cada actividad que hace y cómo disfruta con ello.
Con respecto al final, siendo el esperado como en toda novela romántica, destaca por ser muy gracioso y con un toque que lo hace especial y perfecto como guinda del pastel de la historia entre Frankie y Matt. Y como punto a destacar, cada capítulo viene encabezado con una frase a modo de mantra de cada uno de los personajes. Nos encontramos con frases graciosas, sabias, reflexivas, etc, y me ha gustado mucho ese toque.

En resumen, 'Atardecer en Central Park' es una novela que he disfrutado muchísimo. Una lectura refrescante y perfecta para esta época del año, con un argumento sencillo pero adictivo, y con unos personajes que se sienten cercanos, con problemas y miedos emocionales más habituales de los que pensamos. Con el paso de las páginas, Frankie y Matt aprenderán a confiar y creer en uno en el otro, aportando también en el proceso un toque pícaro de diversión, atracción e inocencia que enamora.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
soniaso
 22 June 2023
Atardecer en Central Park forma parte de una saga de Sarah Morgan, concretamente es el segundo, aunque debo deciros que yo no tenía ni idea cuando me decidí por esta lectura. Lo cierto es que lo escogí, porque me llamó la atención la portada, saber que era de romance y que giraba en torno a un friends to lovers, acabó por convencerme para que lo empezase. Y ha sido un descubrimiento, porque la autora tiene un estilo fresco con el que en seguida conectas con la historia y los personajes. Aunque sea parte de una saga, se puede leer de manera independiente.

El eje central del argumento de la trama es el de tres amigas que han montado una empresa dedicada a eventos, con tres personalidades diferentes que se complementan para hacer que el negocio funcione y aunque acaban de empezar, empiezan a tener bastante trabajo.

En esta segunda entrega, la trama se centra en Frankie, una apasionada de la plantas, lectora empedernida, amiga incondicional, amante de su espacio y con un grave problema para relacionarse con los hombres, porque lo cierto es que no confía en ellos lo suficiente como para arriesgarse a tener una relación, ya que piensa que están condenadas al fracaso y en Matt, hermano de una de las amigas y socias de Frankie, su amigo, que cree estar enamorado de ella, aunque en realidad, no la conoce en absoluto. En cuanto a como es él, solo puede deciros que tengáis cuidado, porque podríais caer presa de su influjo. Que puedo decir, soy fan de Matt Walker.
Una novela que trata sobre la amistad, la familia y en como nuestras vivencias pueden condicionar nuestro manera de enfrentarnos a la vida y establecer relaciones. No pienso deciros nada más, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Porque por si no lo habéis notado ya, puedo deciros que os la recomiendo. Estoy segura que si os gusta el romance, esta novela os puede gustar. Yo estoy segura que volveré a leer de nuevo a Sarah Morgan.

laurasbookcase
 11 October 2019
Qué maravilla, por favor.

Este libro tratará sobre Frankie, una de las dos mejores amigas de la protagonista del primer libro, Paige. Y del hermano de Paige, Matt.

Frankie es una chica que ha sufrido bastante sentimentalmente, pero no directamente. Su padre tuvo varias aventuras con otras mujeres mientras estaba con su madre y eso le hizo perder en el amor y las relaciones. Pero el colmo fue cuando su madre se ganó una mala reputación por haberse liado con un hombre casado en la pequeña isla en la que vivían.

Como digo, Frankie se rehúsa totalmente al amor. No piensa en tener sexo, ni en salir con chicos... No se complica en nada. Poco a poco va viendo como Matt, el hermano de su mejor amiga, le llama un poco más la atención de lo que debería, y viceversa. Matt muestra un poco más de interés por ella del que había mostrado nunca, aunque él llevaba años interesado y teniendo sentimientos por ella, pero no los había mostrados dado el rechazo que tiene Frankie hacia el amor.

Poco a poco, Matt irá sacándole la coraza a Frankie a pesar de que ella se resistirá constantemente.

Viajes al pasado, corazas derribadas, sentimientos encontrados... Ha sido un libro verdaderamente precioso y adictivo, el cual he logrado leerme rápidamente gracias a la trama y a la pluma de la autora.

A pesar de que los libros de esta serie están escritos en tercera persona, he logrado empatizar fácilmente con los personajes gracias a su forma de hablar, sus hábitos tan humanos y las situaciones tan cotidianas, las cuales vivimos todos diariamente.

Os la recomiendo totalmente. Eso si, tenéis que leer primero "Noches de Manhattan" para que os cuadren las cosas y conozcáis mejor los personajes. Os va a encantar, os lo puedo asegurar. Y ya sabéis que si yo os digo "os lo recomiendo totalmente" es porque es bueno de verdad.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Maria3004
 18 January 2020
Creo que ya soy fan de esta serie!!! Principalmente por sus personajes y por Nueva York que podría decirse es un personaje mas en estas historias.
Debo confesar que previamente a leerlo pensé que este libro iba a gustarme más que el primero, porque tenía muchas ganas de leer la historia de Matt y Frankie (ella me encantó en el libro de Paige), pero siendo sincera tengo que decir que si bien este me gustó mucho el primer libro me resultó mas interesante, sobre todo por Frankie a la cual por momentos quería matar, Matt es hermoso, eso lo tengo que decir.
Igualmente es un libro fácil de leer, entretenido, ágil, con lindos personajes que ya conocemos y otros que se van sumando y mucho romance, a mi me gustó mucho.
Yalonso
 24 April 2019
Me encanta el estilo tan romántico y dulce de escribir de Sarah Morgan, me encantan sus personajes tan conflictivos, pero tan esperanzadores, me encanta el romance de sutil a arrebatador.
Adore a Matt y a Eva, si ya se que la protagonista es Francis, que también me gusta, pero estoy loca por conocer la historia de Eva, ella se merece el amor, todos nos lo merecemos.
Para nada es imprescindible leer las otras partes entender y disfrutar la trama, cada personaje es único, irrepetible e independiente.
Atardecer en Central Park, habla del amor, la amistad y la confianza. Es especialmente bello un amor nacido de la amistad.
YalonsoYalonso24 April 2019
No voy a estar con un hombre que me haga sentir mal. La vida puede ser una mierda por sí sola, así que no quiero invitar más mierda a mi casa y no quiero que Mia crezca viendo esa clase de relación. Quiero que sepa que puede elegir algo bueno. Que se lo merece.
soniasosoniaso22 June 2023
Un libro puede darte más cosas que una relación. Te puede hacer reír, te puede hacer llorar, te puede transportar a mundos distintos y enseñarte cosas. Incluso te lo puedes llevar a cenar. Y, si te aburre, puedes dejarlo y seguir adelante con tu vida tranquilamente.
YalonsoYalonso24 April 2019
Madurar es enfrentarse a los miedos y mirar la vida con una perspectiva realista.
YalonsoYalonso24 April 2019
Tenía una imaginación hiperactiva cortesía de una vida sexual hipoactiva.
Video de Sarah Morgan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sarah Morgan
La escritora Sarah Morgan, que acaba de lanzar la novela 'Me caso en invierno', saluda a los lectores en España.
Esta nueva historia forma parte del sello HarperF, Historias en femenino, de la editorial HarperCollins Ibérica.
- Sinopsis -
La familia White se reunió en la perfección nevada de Aspen para celebrar la boda relámpago de Rosie, la hija más joven, que se casaba el día de Nochebuena. Los primeros en llegar fueron Maggie y Nick, los padres de la novia. El matrimonio de su hija era un hito que estaban decididos a celebrar con entusiasmo, pero escondían un gran secreto: estaban a punto de divorciarse. Después de haber vivido separados durante seis meses, lo que menos necesitaban era verse atrapados juntos en un marco invernal incomparable e irresistiblemente romántico.
Katie, la hermana mayor de Rosie, también temía esa boda. le preocupaba que su cariñosa e impulsiva hermana cometiera un error y estaba decidida a salvar a Rosie de sí misma. Si conseguía que el apuesto padrino dejara de entrometerse en sus planes, claro.
Rosie, la novia, amaba a su prometido, pero empezaba a tener serias dudas. Aunque, si ya se había desplazado toda la familia, ¿cómo les iba a decir que no estaba segura? Con el gran día acercándose y los sentimientos a flor de piel, ningún miembro de la familia White olvidaría jamás esa Navidad.
ESTA NUEVA NOVELA DIVERTIDA, CONMOVEDORA Y CAUTIVADORA ES SARAH MORGAN EN SU MEJOR MOMENTO.
Novela a la venta en librerías y en plataformas digitales.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia