ISBN : 8419585238
Editorial: Azur Grupo Editorial (30/11/-1)

Antón es un asesino en serie que mientras comete su último homicidio encuentra un misterioso bebé en el escenario del crimen. Ante tal descubrimiento decide llevárselo hasta decidir cuál será su futuro, pero pronto descubre que aquella dulce niña no es lo que aparenta y fuerzas oscuras intentarán arrebatársela, lo que provoca una incesante huida contrarreloj mientras juntos desentrañan el pasado de la joven, la conexión que guarda con el pueblo de Zubera y sus enigm... >Voir plus

JavierFP
 09 February 2023
Pai y el humo blanco” también podría haberse titulado “La extraña pareja”, ya que tiene una de las parejas protagonistas más curiosas que recuerdo haber leído nunca. ¿Asesino en serie + bebé? I'm in!

Antón es un asesino en serie. Durante la comisión de su último crimen aparece en la escena un bebé salido de la nada, Pai. Antón decidirá llevársela con él, sin sospechar que la niña oculta ciertas peculiaridades que harán que una fuerza oscura quiera arrebatársela, lo que les llevará a emprender una huida contrarreloj, al tiempo que tratan de comprender los orígenes de Pai.

Tras un comienzo muy intrigante, en el que las notas de thriller son las dominantes, la historia de un giro hacia lo fantástico, adquiriendo estos tintes sobrenaturales todo el protagonismo. El género fantástico no es para mí (cuestión de gustos), por lo que después de un inicio tan potente, fue un pequeño chasco que el resto de la historia se centrase tanto en lo sobrenatural.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la atmósfera que crea, con un ambiente inquietante y, por momentos, bastante opresivo, acompañado de un estilo muy visual que te permite ver y sentir perfectamente las localizaciones que describe.

Entre mis partes favoritas está la relación entre Antón y Pai. Esa relación, que en un principio podría parecer una monstruosidad, termina teniendo un punto entrañable, que contrasta de manera interesante con lo que cabría esperar del personaje de Antón. Otra de las cosas que más me gustó fue la historia que el autor crea alrededor de Zubera y su pasado.

En el extremo opuesto señalaría que, debido a su corta extensión, me faltó un poco más de desarrollo en los personajes y en la mitología alrededor de la historia. En una novela de este tipo resulta prácticamente imposible desarrollar la mitología, de la forma que la historia merece, en apenas 200 páginas. En ese aspecto se me quedó un poco coja.

Debut correcto, bien escrito y de lectura fácil, y en el que se puede entrever un futuro prometedor para su autor en el mundo de las letras.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero