Editorial: éride ediciones (24/08/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La vida del sheriff Jake Miller cambiará radicalmente de la noche a la mañana. El terror que se desata en su pequeña localidad de Texas, cuando un asesino en serie empieza a secuestrar chicas, devolviendo los cadáveres mutilados, desata el miedo y el pánico en el pueblo; nadie estará a salvo. Jake intenta descubrir el verdadero motivo por el cual los medios de comunicación han bautizado al asesino como "el carnicero". Sólo cuando se ven las caras frente a frente, Ja... >Voir plus

perdentrelibros
 19 November 2022
Este es el primer libro que leo de Yaiza, y me ha sorprendido gratamente. Pero aviso que es el primero de una trilogía, la cual ya está publicada. Esto último es algo que agradezco, así me la puedo leer casi de tirón y no tener que estar esperando a que se publiquen. Los títulos que componen esta trilogía son los siguientes: El cuerpo perfecto, La venganza y El carnicero.

En esta ocasión se trata de una novela negra que engancha de principio a fin. Algo que me ha gustado es que mantiene al lector en constante tensión para querer seguir avanzando y saber qué es lo que va a ocurrir a continuación.

Diré que es un libro en el que en ciertos momentos es necesario tener un poco de estómago, ya que hay algunas escenas que pueden resultar un tanto duras y puede que no sean del agrado de todo el mundo, pero aún así, es una gran historia.

Desde el principio se notan dos claros protagonistas. Jake, el sheriff, y nuestro asesino. de este último iremos conociendo poco a poco su situación y que es lo que le motiva a actuar de la manera que lo hace. Cual fue el detonante que le hace hacer todas las atrocidades que realiza. Y de esta manera lo iremos conociendo poco a poco.

También encontramos muchas muertes, al igual que sangre a mansalva. Seremos partícipes del miedo, angustia, impotencia, odio…, que siente cada una de las víctimas. Las cuales tendrán mayor o menor relación con nuestro Sheriff. Viéndose este último atrapado en una contrarreloj donde él, por decirlo de alguna manera, no tiene mucha ventaja.

Me gustaría destacar algunos de los personajes secundarios. Pero no los nombraré para no hacer spoilers. Pero diré que al menos un par me han sorprendido muchísimo y no me esperaba para nada el papel tan importante que tienen en la trama.

Reconozco que el final me dejó bastante sorprendida, ya que no me imaginaba este final. En mi opinión diré que es bastante trepidante e incluso inesperado. Es de estos finales que necesitas volver a leer, ya que te da la sensación de que no has asimilado su final al completo. Y esto es algo que me crea la necesidad de hacerme con su continuación lo antes posible.

Creo que, en su globalidad, es una historia que está muy bien hilada y que Yaiza, de alguna manera, juega con nuestras emociones. al igual que te va desvelando la información en unas dosis adecuadas para tenerte enganchado y en tensión en todo momento.

Obviamente es una lectura que es más que recomendada para los asiduos a leer novelas negras. A los que no les moleste leer alguna que otra escena cruda y sangrienta. Quiera sospechar de todo el mundo, pero que a la vez le guste un desarrollo coherente de la trama, al igual que una puesta en escena de lo más cuidada.

Beatriz06
 02 February 2020
Este libro es especial para mí porque con él me enamoré de la novela negra. La escritora es tan buena persona que no te imaginas que por su cabeza puedan pasar las cosas que ha escrito en este libro. Engancha desde la primera página ya que empieza fuerte la historia. Un asesino, un sheriff de un pequeño pueblo, chicas desaparecidas que aparecen mutiladas, y nadie sabe porqué, un atractivo asesino que disfruta de lo que hace, un sheriff que sufre por no encontrarlo, qué les une? Porque se ha convertido en algo personal. Una historia llena de odio, sufrimiento, amor, que no te dejará indiferente. Un final que no esperas. Te enamorarás de algunos personajes y odiaras a otros, sufrirás, llorarás. Cuando llegué a cierto capítulo tenía miedo de leer el siguiente porque sabía que uno de mis personajes favoritos iba a sufrir, pero aún así seguí y seguí hasta el final, porque no puedes parar. Es una historia increíble que los amantes de la novela negra van a disfrutar como con ningún otro, no esperas cuál va a ser su siguiente paso, lo tiene todo calculado, todo preparado para su gran venganza, por qué tanto odio hacia su enemigo? Solo lo sabréis si leéis "El cuerpo perfecto"
Luluac
 08 January 2022
Si te gustan las historias policiacas con carga de violencia y locura de los asesinos aquí tienes una gran historia para ti.

Yaiza nos muestra las acciones macabras de un psicópata con todo lujo de detalles que tortura y asesina a mujeres para construir con partes de ellas el que para él es su cuerpo perfecto, buscando desafiar con ello también al sheriff de la ciudad y cumplir con su venganza.

Me encanta el desenlace de la trama, como lo va hilando todo y dándote pequeñas sorpresas.

Una primera parte del libro está centrada en Scott, el asesino, y en como realiza sus rituales y en conocer a los dos personajes principales de la trama.

Después y poco a poco va dándonos pinceladas para descubrirnos sus vidas y el porque de todo, para llegar a un final trepidante que no deja de sorprendernos.
rincondellibrero
 18 May 2020
Novela fascinante, desde el comienzo del libro ya engancha la historia. Un trhiller en el que la escritora ha sabido crear una historia increíble y dura, también en ella existe el amor y alegría que junto a las pesadillas hace al lector seguir y seguir leyendo. En un momento de la historia, la trama da un inesperado cambio que el lector sin esperarlo se queda paralizado, El final es escalofriante e inesperado.
perdentrelibrosperdentrelibros07 October 2022
Siempre me han gustado las chicas como tú, Ángeles de día, demonios de noche
perdentrelibrosperdentrelibros04 October 2022
Todavía respiras porque yo quiero, tenlo claro.
perdentrelibrosperdentrelibros30 September 2022
Ahora podrás ser feliz, ya no tenemos que tenerle miedo, se ha ido para siempre. Para siempre. Ahora yo soy el sol.
rincondellibrerorincondellibrero18 May 2020
Escalofriante e inesperado
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio