Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
Empecé este libro esta mañana, y no he durado ni medio día en acabarlo. Ha sido un viaje duro y doloroso pero increíble. En este libro, compuesto por cuatro relatos entrelazados, Alberto Méndez nos cuenta las vivencias de varias personas víctimas de la crueldad de la Guerra Civil.

Siempre me afecta mucho leer libros orientados en esta época, descubrir las barbaridades que se hicieron. Me gusta que este libro incluya el papel que tuvo la iglesia. Compinche siempre y, en muchos casos, también ejecutadores de los peores castigos y torturas. El personaje del hermano Salvador me ha parecido absolutamente repugnante. de los personajes más repugnantes que he leído en mi vida. Sobre todo por la existencia de muchísimas personas así en la vida real, tanto de la época, como en la actualidad.

Me parece increíble que Los girasoles ciegos sea la primera y única novela que este hombre escribió, ya con más de 60 años y muriendo meses después. Tenía una prosa maravillosa y nos hubiera dado muchos libros maravillosos. Una lástima. Lectura recomendadísima.