Editorial: Lumen Editorial (12/04/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Hay secretos que destruyen a una familia porque nos empeñamos en enterrarlos, sin darnos cuenta de que en ese silencio muere también parte de nuestra vida.

La mansión de Larkswood, una elegante y preciosa villa familiar situada en la campiña inglesa, es el lugar donde los tres hermanos Hamilton -Edward, Cynthia y Harriet- disfrutan de la juventud, la libertad y los privilegios de la riqueza.

Pero todo se desmorona cuando, en el verano ... >Voir plus

Inquilinas_Netherfield
 18 June 2020
Edward ha vuelto a Larkswood después de cuarenta y dos años. Como él mismo dice, no es el hijo pródigo que regresa al seno familiar. En 1897, los hermanos Hamilton (Edward, Cynthia y Harriet) se separaron. Aquel año se tambalearon las estructuras familiares de tal forma que casi destruyeron a la adinerada familia. El té y el jerez formaban parte de sus negocios haciendo que sus padres viajaran por todo el mundo, mientras que Edward y sus hermanas se quedaban solos en la mansión Larkswood. Los tres eran jóvenes y bellos, admirados por la aristocracia rural. Tenían un mundo de posibilidades a su alcance, pero aquel año sus destinos los llevaron por derroteros inesperados y distintos, teniéndose que construir otras vidas y, en algunos casos, otra identidad.
Por un lado nos encontramos una trama situada a finales de la época victoriana, donde se nos narran los últimos meses en los que los tres hermanos estuvieron juntos bajo el techo protector de Larkswood, y desde el principio se insinúa que hubo un acontecimiento terrible en la familia que provocó su separación. de 1896 pasamos a 1939 realizando un salto temporal y generacional, pues en este último año conocemos a Louisa Hamilton, la nieta de Edward que, junto a su hermana Millicent, ha sido presentada en sociedad, algo que a la primera no le hace especial ilusión pero que acepta y asume de la mejor manera posible. Louisa contrae por desgracia unas fiebres glandulares altamente contagiosas por las que debe aislarse. Arthur, su padre, decide que la mejor opción es que se vaya con su abuelo, al que no conoce, a Larkswood. Allí los cuidados y el aire puro harán que se recupere en pocos días para poder seguir así con su recientemente adquirida vida social.

Louisa encuentra en el seno familiar una atmósfera distinta a la que encuentra en casa de su abuelo, donde siente que es bien recibida y que ha llegado a su hogar. Su sentido de pertenencia le hace investigar los porqués de haber estado lejos de su abuelo y de Larkswood y, como una buena heroína literaria, no se queda con la versión oficial: quiere saber, entender y conocer a su familia. Con la salud recuperada y las fuerzas renovadas, Louisa comienza a recorrer y a conocer tanto la mansión como los jardines que la rodean. No siente la atmósfera perturbadora llena de culpas de su abuelo. Para ella la mansión supone libertad y pertenencia a partes iguales, además de una tranquilidad y autenticidad lejos de la mascarada social en la que siguen inmersos sus padres y su hermana en plena temporada londinense. Louisa y Edward (nieta y abuelo) empiezan a conocerse, a desplegar los lazos familiares, y tanto la una como el otro crean los vínculos inexistentes hasta ese momento a causa del tiempo y la distancia. Así, el abuelo pondrá todo al servicio de su nieta, al tiempo que ella llena con su inteligencia y tenacidad la vida un tanto vacía del anciano.

Nos encontramos en 1939 con una Europa que se prepara para otra guerra, pero esto no quita para que la vida siga su curso. Así pues tenemos a Louisa que, guiada por el joven Thomas Saunders, ha adquirido una nueva afición, la jardinería; además es consciente de su libertad en la mansión y siente que debe reconstruir la historia familiar, sea cual sea. Con todo el tiempo del mundo, y junto a su nuevo amigo Thomas, comienza a recorrer los viejos pasillos de Larkswood para averiguar qué le susurran. Atando cabos de un lado a otro e intuyendo que existe un terrible secreto que después de tantos años sigue atormentando a su cada vez más querido abuelo, veremos si será capaz de describir las causas que separaron hace más de cuarenta años a los privilegiados y jóvenes hermanos.

En Sucedió en Larkswood, Valerie Mendes construye con un lenguaje claro y cristalino una historia donde dos tramas paralelas entretejen dos ambientes y atmósferas distintas: una perturbadora y oscura, que emana de un secreto enterrado en el tiempo, y que sigue atormentado a Edward por la culpa y el remordimiento, y otra procedente de la libertad y seguridad del nuevo hogar adquirido por Louisa, su nieta, quien siente que debe recomponer la historia familiar para que su abuelo sea capaz de perdonarse al tiempo que ella siente que ha encontrado su misión y su sitio en Larkswood.

Enlace: http://inquilinasnetherfield..
anasoto04
 12 June 2018
Es una versión light de "Flores en el ático", Edward, Cynthia y Harriet son hermanos y viven en la mansión de sus padres, viviendo en una vida muy acomodada. de pronto la estabilidad se tambalea cuando sucede un acontecimiento terrible que hace que los hermanos se separen de una forma radical. Edward es enviado a la India y desconoce el paradero de sus hermanas.
Años más tarde, Edward regresa a la casa de sus padres a tomar posesión de Larkswood y recibe la visita de su nieta Louise, quién se dedicará a desenterrar los secretos de esta familia.
La verdad es que me gustó mucho la lectura, la recomiendo, a mi criterio le hubiera hecho un final más dramático, pero no es un libro aburrido.
Os lo recomiendo
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste