Editorial: Xordica (30/11/-1)

ElsaPalacios
 29 October 2022
Oye, qué buen sabor de boca me ha dejado este libro. Contiene tres relatos cuyo punto en común es, desde mi punto de vista, el amor por esta tierra. No es que yo tenga (de momento, aunque todo se andará) unas raíces muy profundas en Zaragoza porque he pasado gran parte de mi vida fuera de Aragón. Pero estas páginas destilan tanto cariño hacia esta ciudad (y alrededores) que me ha tocado bastante.

Aunque si algo me ha transmitido de verdad esta lectura es melancolía. Una profunda melancolía. Creo que, sin quererlo del todo, el autor mantiene un tono nostálgico continuo a lo largo de todo el libro. Me gusta Zaragoza, y estos relatos sobre esta ciudad y su entorno hacen que me guste más todavía.

Eso sí, pese a que el libro (especialmente el tercer relato) me ha encantado, no creo que sea para todo el mundo. Creo que está escrito por alguien que ama Zaragoza (aunque sea de Carabanchel) para gente que conoce y ama esta ciudad. Tal vez a una persona que no vive esta realidad, esta lectura podría dejarle algo frío (excepto el segundo relato, quizá por ser el más personal).

Video de Miguel Mena (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Mena
Raúl Aquiles Delgado Director Huésped
Gioachino Rossini. El Barbero de Sevilla
José Pablo Moncayo Huapango
Carl Orff Carmiona Burana
1. Fortuna, emperatriz del mundo 2. En el bar (cuatro poemas). 3. La corte del amor (nueve poemas). Anabel de la Mora. Soprano Miguel Mena. Tenor Ricardo López. Barítono
Coros de las Facultades de Arquitectura, Química, Medicina, Ingeniería y ENALLT de la UNAM Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería Óscar Herrera. Director coral. Grupo Coral Ágape / Cenzontles del Tepeyac. Carlos Vázquez, director coral.
Este programa especial de la Orquesta Sinfónica de Minería, dedicado a la conmemoración del día del médico, interpreto las siguientes tres obras: en primer término de Gioachino Rossini “El Barbero de Sevilla; en segundo término “Huapango” de José Pablo Moncayo, y en tercer lugar “Carmina Burana” de Carl Orff con la participación de Anabel de la Mora. Soprano, Miguel Mena. Tenor, Ricardo López. Barítono, Coros de las Facultades de Arquitectura, Química, Medicina, Ingeniería y ENALLT de la UNAM; el coro de la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de Óscar Herrera, y el Grupo Coral Ágape / Cenzontles del Tepeyac quien tuvo a Carlos Vázquez como director coral. Todos bajo la batuta de Raúl Aquiles Delgado como Director Huésped de la OSM. La sede de este concierto fue la Sala de conciertos Nezahualcóyotl, en el Centro Cultural Universitario – UNAM.
otros libros clasificados: literaturaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro