Editorial: Caligrama (02/04/2018)

¿A dónde van los amores del pasado? Una historia de encuentros y desencuentros entre dos jóvenes ambientada en México, Londres, Berlín y Roma. ¿Qué pasa con los amores del pasado? ¿Son simples fantasías de niños o, tal vez, lo único que perdura en el tiempo? Silvia y Jorge son dos adolescentes que se enamoran en el marco de Ciudad de México de los ochenta. Viviendo entre amistades entrañables, familias tradicionales y personajes coloridos, luchan por preservar un... >Voir plus

i_va_n2122
 29 October 2018
Una historia que nos lleva a un viaje llamado vida, una historia que pudiera ser la tuya o la mía, un viaje de descubrimiento, con altas y bajas que pueden ser tan reales como respirar.
Silvia nos lleva a conocer la historia de Jorge, un joven que busca encontrar su propio camino, pero para llegar a este se cruzará con muchas personas que le dejarán una enseñanza, dejarán una marca que le servirá para ir armando su camino hasta encontrar el rumbo que él desea.
Una historia sencilla y fácil de comprender con giros grandes que marcan, muchas cosas me gustaron de esta libro, la trama es una de ellas, es sencilla y fácil de digerir, la verdad es algo que me gusto, que tuvo unos giros inesperados, a pesar de ser una historia contemporánea no fue predecible tal cual es la vida, uno nunca sabe que puede llegar a pasar, otro punto muy bueno son los personajes, unos son muy memorables que te puedes llegar a sentir muy identificado con ellos o con sus situaciones, ya que se sienten muy reales, todos son muy reales y es algo que se aprecia mucho ya que en muchas ocasiones no se logra eso en varios libros.
Está bien, tiene puntos muy buenos pero también tiene malos, uno de ellos es la narrativa, es fluida y sencilla, muy coloquial, pero llegan puntos que se vuelve pesada y tediosa, y eso provocaba que perdiera el interés en la historia, además eso hizo que la parte dos del libro se me hiciera pesada, también a pesar de que sus personajes se vuelven muy reales tiene una sobresaturación de personajes que hacen que pasen desapercibidos y que te hacen desear conocer más de ellos pero no hay más, porque son solo un peldaño más para historia principal.
En general es buen libro, además es un libro debut lo que le da un plus, pero si me hizo falta algo para decir wow, fuera de eso, es disfrutable aunque no trascendente, volvería a leer algo de este autor, con mucho gusto, tiene potencial, le falta pulirse pero puede llegar a ser mucho más, espero que su camino siga y tenga mucho éxito, lo disfrute y me parece que puede salir muchas más historias de esta pluma.
DulceMaria
 27 October 2018
Silvia, una novela romántica escrita por José Memun, es un libro que, si amas las historias románticas, este te enganchara con la historia de Silvia y Jorge, quien sueña con ser escritor y pasar la vida amando a Silvia, pero no todo puede ser así de fácil, la vida muchas veces da miles de vueltas, nos pone caminos distintos, que solo está en nosotros la decisión de tomarlos, ir a la segura o arriesgar. Pero que pasa, muchas veces, si no es que todas tenemos miedo de aquello que pueda pasar, bien lo dice el autor en una de sus páginas “No planees tu vida como si estuvieras escribiendo un libro, solo vívela, día a día, nunca sabes cuándo acabara”, y si, si nos equivocamos, qué más da, aprenderemos de ello. Algo así va esta historia, que se lleva a cabo en diferentes épocas en diferentes lugares, viajaras con ellos, la travesía es muy buena, vale la pena vivirla. He encontrado este libro y me ha atrapado, es una lectura larga con poco más de 300 páginas, pero que te engancha y pasan como si nada, no es una lectura pesada, al contrario, es ligera y te llenara con recuerdos de los ochenta y los noventa, vivirás la devaluación del peso mexicano, de lo que era vivir en esos días en lo que ahora es la Ciudad de México. Aunque me gusto, fue una lectura predecible, y en ocasiones un poco repetitiva. El final fue muy rápido, creo que falto un poco más de final, o al menos a mí me habría encantado, la primera impresión que tuve fue gracias a su portada y es que encanto, desde el momento en que la vi, quise conocer quién era Silvia y por qué las rosas y es que va muy de la mano con la temática del libro, sin duda alguna lo recomiendo sobre todo para todas esas personas que les gustan las novelas románticas, dejen que Silvia les atrape, aquí la edad no importa pueden leerlo desde jóvenes hasta personas adultas.
Enlace: https://lumadul.wordpress.co..
NoemiEstrada
 26 October 2018
El corazón ha pasado por una montaña rusa de emociones con este libro y de verdad espero que se reponga pronto porque sino no puedo continuar con mi vida.

Esta belleza de historia, es sobre Jorge y su amor de infancia Silvia, ellos son originarios de la actual Ciudad de México y José Memun nos cuenta cómo fueron sus vidas, en especial la de Jorge al ir creciendo poco a poco con tantos cambios que sufrió el país por los años 80 y en adelante.

Creo que es una historia que a toda persona nacida entre los 70 y 90 va a disfrutar por las referencias a ciertas cosas; esto no descarta que a los más jóvenes no les pueda gustar, la escritura del autor es súper fluida, de un lenguaje fácil, incluso con sus diálogos en otros idiomas, la forma en que se describen lugares y paisajes en general es maravillosa, me fui de viaje con Jorge a todos los países que llegó.

La trama en sí de todo el libro empieza por el hecho de que Silvia es hermana de uno de los mejores amigos de Jorge, y ella ha sido criada de una forma muy liberal si gustan llamarlo así, con ideales de independencia en todos los ámbitos y claro que con ambiciones que sobrepasan a sus hermanas más grandes.

En lo personal me identifiqué con ambos personajes, son tan reales que todo lo que piensan refleja lo que tú has pensado en algún momento, y son los mismos miedos, dudas y cuestionamientos que todos o en su mayoría nos hemos hecho.

La verdad recomiendo mucho el libro, se va súper rápido, en una tarde se acaba y de verdad es una de las cosas más preciosas de la vida y, oficialmente me declaro fan del autor, así que leeré sin duda cualquier cosa que escriba.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Jleckyuu
 28 March 2019
Tenemos una historia de descubrimiento personal contada a primera voz de Jorge y en tercera persona la perspectiva de Silvia.

A Jorge, lo conocemos primero como un estudiante de letras y posteriormente se convierte en un escritor que vive a la sombra del amor juvenil que tuvo con Silvia, y claro, como cualquier escritor… de sus propias expectativas de la vida.

“Espero mi corazón de regreso… suéltalo ya.”

Silvia, por su parte, fue educada para lograr lo mejor en la vida y así poder convertirse en la persona de éxito que sus padres siempre han deseado, por ello es que incluso ha estudiado en una preparatoria exclusiva para tener mejores oportunidades.

Es en este periodo en el que Jorge y Silvia comienzan su historia amorosa. Cuando obtiene una beca en Oxford y ahí es donde pasa cuatro años estudiando y en donde tenemos gran parte de la trama.

Acompañamos a Jorge en su crecimiento profesional y al mismo tiempo lo vemos madurar a lo largo de su travesía emocional y personal.

“Yo siempre fui de ella, y después de contarte todo esto, me doy cuenta de que me equivocaba en pensar que ella no fue siempre mía.”

No tenemos una historia con personajes perfectos, como todos los seres humanos, tienen sus defectos, y situaciones complicadas que hacen que la trama se vuelva real y fácil de identificar.

La descripción de los lugares es tan poética que incluso uno siente que está visitando cada calle y lugar donde los personajes disfrutan de su amor en compañía de su gran amor y amistades de la infancia.

La forma de escribir del autor es fácil y fluida, lo que hace que el lector pueda sentir la historia y disfrutarla. Es una lectura bastante bella que no dudo en recomendar.

Enlace: https://heronstairsnews.blog..
MiTijuanaLectora
 17 January 2019
Si eres afecto a las historias de amor, esta seguro te gustara bastante pues una novela bastante entretenida, que te hace estremecer con los diferentes acontecimientos, a mi en lo particular me contagiaba la nostalgia de Jorge, por lo que en más de dos ocasiones tuve que pausar la lectura, pero estaba segura que este libro sería unos de mis favoritos porque puedes leer cientos de libros pero no todos te logran transmitir los sentimientos de sus personajes como Silvia y Jorge lo hicieron conmigo, espero que le des una oportunidad y te agrade tanto como a mi
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
NoemiEstradaNoemiEstrada24 October 2018
Qué voy a hacer solo y a mí edad. Aprovecha tu vida, ama intensamente y por ninguna circunstancia dejes ir lo que más quieres, aférrate como si de ello dependieras para no caer a un precipicio.
DulceMariaDulceMaria27 October 2018
No planees tu vida como si estuvieras escribiendo un libro, solo vívela, día a día, nunca sabes cuándo acabará.
JleckyuuJleckyuu28 March 2019
NoemiEstradaNoemiEstrada26 October 2018
-Claro que Dios te va a ayudar, pero al final Él no es tu pluma ni tu cerebro. El que tendrá que pensar y escribir letras que formen palabras, palabras que se conviertan en frases y frases que se transformen en historias eres tú.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora17 January 2019
Que corta es la brecha entre la realidad y los sueños; que fácil es vivir y sentir que se está soñando y soñar y sentir que se está viviendo. Qué difícil es en un momento añorado diferenciar entre ambas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más