Crítica de gastunez96

gastunez96
11 May 2020
Clasico de todos los tiempos, basado en la basta experiencia del autor en el mundo de la pesqueria ballenera. Retrata muy bien cada detalle de esta empresa, desde inicio a fin, pudiendo resultar pesado a los lectores contemporaneos y sumado a la prosa verbosa del autor, muy rica por cierto pero en el camino se hace pesada.
Contiene así una extensa descripción de la cetologia de la epoca, incluso al principio hay un compendio un tanto exagerado de estractos que mencionan al animal al que, a lo largo del libro, Herman se referirá casi exclusivamente: la ballena espermatica o cachalote.
Realmente da la sensacion en muchos casos de estar en otra cosa que una novela, pero cuando se presentan escenas de accion, sobre todo en lo relativo al abordaje de las balleneras, no se puede despegar del libro.
Este libro es una enseñanza sobre el poder de la naturaleza y el resultado negativo que conlleva el obsesionarse con una venganza irracional, donde el capitan Ahab encarna en si toda esta campaña por perseguir a Moby Dick (SPOILER: sale en las ultimas 50 paginas del libro)