Crítica de Eli88

Eli88
22 September 2021
Es esencialmente una historia autodestructiva, el Capitán Ahab es un hombre siniestro y torturado, dominado por una obsesión por la venganza causada por una ballena única a la que llamó Mobi Dick. Sin embargo, lo que la convierte en una historia única e irrepetible es el estilo único de Melville para contarla. Con pequeñas pinceladas, describió el mundo alrededor de la caza de ballenas de forma meticulosa y meticulosa: cachalotes, balleneros, arpones, herramientas de caza, mares y océanos. Para ello, utiliza una rica variedad del lenguaje, que incluyen prosa científica, monólogo, diálogo dramático, reflexión filosófica, sátira y comedia. Todos estos pequeños elementos, más la melancolía a lo largo de la obra, constituyen una hermosa pintura, acompañada por el protagonista, el capitán Ahab, hasta el final, que aunque esperable, siempre resulta abrumador.Por otro lado, esta es una obra llena de símbolos, llena de mensajes ocultos que el autor quiere transmitir. Por tanto, la nave "el Pequod" es un espejo en el que conviven personas de diferentes nacionalidades y razas, el océano y la ballena blanca, la naturaleza, la tierra, el espacio físico en el que vivimos, y la fuente de alimento y riqueza humana. El capitán Ahab es un símbolo del mando de las fuerzas del mal, manipulando a la tripulación para sus propios fines. El oficial Starbucks es la voz sensata del líder equivocado; el narrador es el único sobreviviente y, como observador imparcial, nos cuenta esta historia. El narrador simboliza a todos los escritores, que tienen la obligación moral de mostrar la realidad a través de la escritura, abrir los ojos humanos y realizar un mundo mejor. Ahab convirtió a la ballena blanca en un malvado Leviatán durante su trastorno mental, representa la verdad de la falsificación y es una herramienta de manipulación. Podemos concluir que el significado principal de "Moby Dick" es que la venganza solo conducirá a la venganza, y nadie puede salir ileso, como dice el refrán, "el que a hierro mata a hierro muere".