Las mejores frases de Moby Dick (13)

Ibeasclara
Ibeasclara 18 November 2021
No está marcada en ningún mapa: los sitios de verdad no lo están nunca.
Satrina
Satrina 07 December 2017
Llamadme Ismael. Años atrás —no importa cuánto hace exactamente—, con poco o ningún dinero en mi bolsillo y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que podría navegar por algún tiempo y visitar la parte acuática del mundo.
Pigasus
Pigasus 13 March 2023
¿Cómo sorprenderse, entonces, de que los de Nantucket, nacidos en una playa, se hagan a la mar para ganarse la vida? Primero buscaban cangrejos y quahogs en la arena; volviéndose más atrevidos, se metieron por el agua con redes a pescar caballa; más expertos, partieron en barcos a capturar bacalaos; y por fin, lanzando una armada de grandes barcos por el mar, exploraron este acuático mundo, pusieron un incesante cinturón de circunnavegaciones en torno de él, se asomaron al estrecho de Bering, y en todas las épocas y océanos, declararon guerra perpetua a la más poderosa masa animada que ha sobrevivido el Diluvio, la más monstruosa y la más montañosa; ese himalayano mastodonte de agua salada, revestido de tal portento de poder inconsciente, que sus mismos pánicos han de temerse más que sus más valientes y malignos asaltos.
LosLibrosDEliza
LosLibrosDEliza 25 April 2022
Y es que en este mundo, queridos amigos del mar, el pecado que paga su asiento puede viajar libremente y sin pasaporte, mientras que la pobre virtud se ve detenida en todas partes y en todas las fronteras.
Vlandaeta
Vlandaeta 11 December 2020
Hay en ese extraño caos que llamamos la vida algunas circunstancias y momentos absurdos en los cuales tomamos el Universo todo por una inmensa broma pesada, aunque no logremos percibir con claridad en qué consiste su gracia y sospechemos que nosotros mismos somos las víctimas de las burlas.
ily
ily 04 July 2020
Es mejor dormir con un caníbal sobrio que con un cristiano borracho.
MelBookish
MelBookish 07 December 2018
No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están.
JesusFco
JesusFco 29 August 2022
Ahab no caía de rodillas, como aquéllos, al contrario, identificado en su delirio esa imagen del mal con la de la aborrecida ballena, se arrojaba contra ella, mutilado como estaba
marquez2393
marquez2393 11 November 2021
Estamos profundamente persuadidos de que el dinero es la raíz de todos los males terrenos, y de que no existe la menor posibilidad de que un hombre rico entre al cielo.
patriciamiranda782
patriciamiranda782 10 May 2020
No sé lo que puede llegar, pero sea lo que sea, iré hacia ello riéndome.

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
    Pequod