Editorial: Editorial Alma (09/09/2020)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
"Llamadme Ismael"es una de las primeras frases más recordadas en la historia de la literatura. Así comienza Moby Dick, la gran obra maestra de Herman Melville, viajero incansable que se inició en la literatura narrando sus aventuras por los mares del Sur. El épico duelo entre la ballena blanca y el capitán Ahab simboliza la eterna lucha entre el bien y el mal y constituye el ejemplo más logrado de algo que muchos otros autores estadounidenses han perseguido desde en... >Voir plus

jpdominguez
 08 November 2020
Ha sido muy interesante volver a un clásico como Moby Dick. No es de mis clásicos favoritos, pero sí que lo tenía en buena estima y releerlo me ha dejado mejores sensaciones que la primera vez. La eterna lucha que plantea el libro es un prisma digno de ser observado desde distintos puntos de vista y permite adaptarlo y verlo reflejado en muchísimos aspectos de la vida personal de cada uno, lo cual me ha gustado y me ha hecho darle un enfoque a la historia muy personal. Sin duda, se trata de una obra más que recomendada y que, aún habiéndoseme hecho algo extensa, la he disfrutado muchísimo.

Con respecto a la edición, nos encontramos ante una belleza. El color en los títulos, el tamaño de la fuente, y todo lo que rodea a el texto en sí está tratado con un tremendo mimo y cuidado. Es una de las mejores ediciones de texto que he visto en muchos libros. Eso sí, quizá la edición se vea algo lastrada por las ilustraciones, que, para mi gusto personal, no están a la altura de tal edición. Son ilustraciones algo sosas, con un mismo tono, poco memorables y que, en la gran mayoría, no representan lo que visualizo al leer la obra. Es una pena que la calidad final se vea algo lastrada por dicho aspecto, que era uno de los principales fuertes de esta edición, pero igualmente resulta muy cómoda de leer y sigue siendo más que recomendable si no dispones del libro.
anitamiarmita
 13 October 2020
#MobyDick de #HermanMelville en #ClásicosIlustrados de @Almaeditorial ha sido mi última lectura.
Ha sido agradable recordar este clásico que todos conocemos. Lo leí de adolescente, cuando sí que me encantaba más la aventura. Así que ha sido como volver a esa época.
Decir que me encantan los ilustrados, ya que considero que gana muchísimo más al darle énfasis a la historia.
La lucha del hombre y una ballena blanca, la persecución de una obsesión... Una obra de gran simbolismo en la que hace referencias a la religión, las jerarquías, venganzas, el bien y el mal, entre muchas más. Es una metáfora del ser humano y sus conflictos.
Es un magnífico ejemplar en tapa dura que consta de 496 páginas. Aunque la letra, para mí, es algo pequeña, pero ppr su extensión creo que debe ser así.
Las ilustraciones son sobrias y serias, dándole dramatismo a las escenas. Sinceramente esperaba algo más de color y claridad. A mi parecer trae pocas escenas ilustradas, me hubiera encantado disfrutar de más. Pero, aún así, no deja de ser peculiar y llamativa la edición.
Es un libro recomendado a partir de 14 años y, es un clásico que no hay que dejar de leer.
Agradecer a @babelio el envío del ejemplar a través de su plataforma #MasaCrítica.
Huziel
 08 November 2020
Todo el mundo conoce a la gran ballena blanca aunque sea de oídas. En mi caso nunca me había adentrado en su historia, y hacerlo por fin ha sido una grata sorpresa.
Creí que me encontraría con una historia repleta de aventura y acción, pero no ha sido el caso. Si bien tiene sus momentos, el autor se extiende hablándonos de los tipos de ballenas, detalles sobre éstas, tipos de arpones y en general sobre el mundo ballenero y sus entresijos. Más que disgustarme ésto fue algo que me encantó, pues es información la mar de interesante -aunque confesaré que en algunas ocasiones se me hacia pesado, y no es un libro que pueda leer cuando estoy algo cansado-.
La obsesión a la que puede llegar un ser humano y la crueldad que nos puede consumir por pura venganza está muy bien representada, al punto que uno llega a tener miedo de su propia naturaleza.
Amé las ilustraciones, son preciosas, detalladas y te hacen adentrarte aún más en la historia, aunque esperaba algunas más.
Lo que más sufrí, o más bien lo único, fue el tamaño de letra ya que es bastante más pequeña de la que acostumbro a leer.
juaneliasbojuaneliasbo31 January 2024
La ignorancia es siempre la madre del miedo
juaneliasbojuaneliasbo31 January 2024
La vejez es insomne por naturaleza