Carlos Bueno Vera (Traductor)Eduardo Jiwnani (Ilustrator)
Editorial: La Uña Rota (29/04/2016)

Javier
 14 enero 2018
Este libro, clave para entender los inicios de una literatura estadounidense en gestación (cartas que van desde 1851 a 1860, incluso antes de la guerra se secesión) es un documento histórico de un valor extraordinario, aquí encontramos a un Melville mucho más cercano, cotidiano, humano, con sus dudas y quejas sobre el arduo trabajo de la escritura mezclado con el arduo trabajo en su granja. En estas cartas dirigidas a Nathaniel Hawthorne, Herman Melville despliega su visión y ciertas herramientas para su oficio de demiurgo.
Lastimosamente quedan solo las cartas de él hacia su admirado Hawthorne, y no las de Hawthorne hacia Melville, con quien tuvieron una amistad que luego fue muriendo poco a poco, por circunstancias que no están esclarecidas. Sin embargo, dentro de estas misivas podemos encontrar las famosas "cartas ágatha" que son sugerencias que Melville hizo a Hawthorne birndándole una historia que él encontró de las manos de un abogado, instanto a Hawthorne a que la escribiese, sin embargo, la invitación a crear un libro a partir de esa historia no tuvo repercusión en este último, a lo que Melville retomó la historia y la escribió bajo el título de la isla de la Cruz, única novela de Melville que se ha perdido en la noche de los tiempos.
sin duda ha sido una lectura de aprendizaje, de acercamiento al rostro, al espíritu y a la humanidad de un autor que escribió una de las mejores novelas del siglo XIV, Moby Dick, y que en su tiempo no fue reconocido tanto como su colega Hawthorne, pero, sin embargo, hoy en día es uno de los autores que son pilares para entender la literatura estadounidense y universal.
JavierJavier14 enero 2018
"He escrito un libro endiablado y me siento puro como un cordero".
Videos de Herman Melville (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Herman Melville
La gente cree que una limitación es un freno pero están equivocados, es una oportunidad para hacer algo diferente pero maravilloso. Y ?Moby Dick Sin Límites? es la prueba de ello; una edición especial de la obra de Herman Melville con una limitación: no poder usar la letra ?e? en ninguna página ni en ni nguna palabra de todo el libro, una obra diferente y maravillosa. Con esta limitación Moby Dick no podía ser una ballena, así que la convertimos en un pulpo; Ahab no podía perder una pierna, así que perdió un brazo; sin la ?e? la historia no podía transcurrir en Nantucket, así que transcurrió en Cuba. Este es el verdadero poder de una limitación: crear una gran historia que no habría sido posible sin ella.
Más de 85 millones de personas tuvieron acceso a la historia, que fue incluida como herramienta educativa en escuelas y bibliotecas inspirando a niños y adultos de 52 países y el pulpo se transformó en el símbolo de la inclusión. Las limitaciones ya nunca serán lo mismo, y Moby Dick, tampoco ?
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y entérate de todas las novedades del mundo de los libros ? https://twitter.com/Fnac_Libros
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-fnac/w-4
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod