Las mejores frases de Billy Budd, marinero (9)

Keoki
Keoki 16 October 2022
Cuarenta años después de una batalla, es muy fácil para un no combatiente razonar acerca de cómo debería haberse peleado. Es muy distinto dirigir personalmente la acción bajo el fuego, mientras se está envuelto en su oscuro humo.
Edd62 09 February 2019
En la guerra un capellán , lisa y llanamente, es el ministro del príncipe de la paz, entre las huestes del dios de la guerra.
Edd62 09 February 2019
¿ha confesado alguien, seriamente, que envidia? Algo hay en ella universalmente intuido que es más vergonzoso que el más horrendo de los crímenes.
Edd62 09 February 2019
el aceite suministrado por los proveedores de guerra -cuyas ganancias, honradas o no, en todas partes del mundo son una porción anticipada de la cosecha de la muerte-,
Edd62 09 February 2019
Cuando se declara la guerra ¿se nos consulta previamente a nosotros, los combatientes encargados de ella? Luchamos cumpliendo órdenes. Si nuestro juicio aprueba la guerra, es mera coincidencia.
Edd62 09 February 2019
Nuestra jurada responsabilidad está sólo en esto: que por despiadada que sea la ley, tenemos que atenernos a ella y aplicarla.
Edd62 09 February 2019
No hay nada nombrable que algunos hombres no hagan, si se les paga por ello.
Edd62 09 February 2019
Pero lo que podría haber sido es un terreno muy pantanoso como para construir sobre él.
Edd62 09 February 2019
¿qué participa más de lo misterioso que una antipatía espontánea y profunda como la que sale a relucir en ciertos mortales excepcionales ante el mero aspecto de otro mortal, por inofensivo que éste sea, provocada acaso por esa misma inofensividad?

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
    Pequod