Crítica de Megl

Megl
22 April 2019
Maravilloso.
Del significado de la obra en si, es decir quien es Bartleby, que representa, etc, no me siento capacitada para escribir. Creo que es algo que seguiré recapacitando durante largo tiempo.
Leí muchos libros que me gustaron, incluso que me gustaron mucho en su momento, y sin embargo, unos años después; miro esos lomos en la biblioteca y no puedo recordar de que trataban. Recién cuando leo la contratapa algunos recuerdos vuelven a mi y pienso como puede ser que me haya olvidado?
Bueno con este cuento se que no me va a pasar eso, se que lo voy a recordar perfectamente. Este libro es esa clase de libro.
Esta hermosamente escrito; yo leí la traducción de Jorge Luis Borges con lo cual no se cuanta de esa belleza corresponde a Melville y cuanta al “traductor”.
El abogado es de los personajes más amables y queribles que se hayan compuesto nunca.
Es muy corto, se lee muy rápido, el lenguaje es sumamente accesible, su lectura esta al alcance de todos y de cualquiera, desentrañar su significado ya es otro tema.