Las mejores frases de Bartleby, el escribiente (14)

JairoGR
JairoGR 01 February 2023
Ah, la felicidad busca la luz, por eso juzgamos que el mundo es alegre; pero el dolor se esconde en la soledad, por eso juzgamos que el dolor no existe.
marulibros
marulibros 14 December 2022
-Preferiría no hacerlo.
Con cualquier otro hombre me hubiera precipitado en un arranque de ira, desdeñando explicaciones, y lo hubiera arrojado ignominiosamente de mi vista. Pero había algo en Bartleby que no sólo me desarmaba singularmente, sino que de manera maravillosa me conmovia y desconcertaba
JairoGR
JairoGR 06 September 2022
Una mañana apareció un joven apacible ante las puertas de la oficina, que al ser verano estaban abiertas. Todavía puedo ver aquella figura, pálidamente pulcra, lastimosamente respetable, incorregiblemente desolada. ¡Ese era Bartleby!
marulibros
marulibros 10 December 2022
Lo que vi esa mañana me convenció que el amanuense era la víctima de un mal innato e incurable. Yo podía dar una limosna a su cuerpo; pero su cuerpo no le dolía; tenía el alma enferma, y yo no podía llegar a su alma.
Yani
Yani 18 December 2018
De otros copistas yo podría escribir biografías completas; nada semejante puede hacerse con Bartleby.
Elherrera
Elherrera 20 July 2019
encarnipm
encarnipm 12 October 2018
Preferiría no hacerlo
Edd62
Edd62 14 September 2018
Nada exaspera mas a una persona seria que una resistencia pasiva
Yani
Yani 21 April 2018
Preferiría no hacerlo.
AdaBlues
AdaBlues 07 January 2024
Como una vez dijo Italo Calvino, un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir.

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
    Pequod