Crítica de sandytazz

sandytazz
02 November 2021
Al momento de leer el título de este libro: de aquí a Aquí, se sintió tentada mi curiosidad y lo anoté como mi lectura siguiente, y me preguntaba, ¿cómo sería posible escribir todo un libro sobre dar un pequeño paso (así pensaba yo), de aquí a --- a Aquí?
Al leer: “Doce umbrales en el camino espiritual”, aumentó mi interés, ya que me pareció un número accesible de pasos para comenzar el camino espiritual. Como pueden imaginarse, no tenía ni idea del conocimiento al cual estaba a punto de acceder.
Cuando comencé a leer el prólogo del libro, ya se perfilaba a ser uno de mis libros favoritos, conocí muchas nuevas palabras; una de ellas fue: KAIROS, la cual significa: momento adecuado u oportuno, menciona: Todo tiene su KAIROS; y desde ahí me adentre a una lectura de mucha información, fresca y dinámica, que en muchas ocasiones tuve que parar, para dejar que me traspasara el conocimiento y desear que algo, en muchas ocasiones lo que no había entendido, se improntara en mi mente.
Javier Melloni, ha leído, estudiado, conocido, pero, sobre todo: ha vivido, buscando respuestas, tratando de encontrarlas, nosotros creeríamos que, dentro de este mundo tan veloz, dentro de la vorágine de los tiempos modernos, y es ahí donde radica lo brillante de esta obra, que nos brinda el conocimiento sencillo, pero profundo, que todas las respuestas están dentro de nosotros mismos. Y nos brinda 12 pasos, presentadas como propuestas para leerlas, comprenderlas y si somos muy osados, trabajarlas para tratar de incluirlas en nuestro día a día.
1.- de la cerrazón a la apertura.
2.- del ruido al silencio.
3.- de la dispersión a la atención.
4.- de la resistencia a la rendición.
5.- de escoger a acoger.
Son apenas 5 de los 12 pasos, de los que nos habla Melloni.
Este libro me gustó muchísimo, es un libro de cabecera, atemporal, para regresar a él en cualquier momento, sobre todo en estos tiempos.
Podría convertirse en un manual de como tratar de vivir mejor, simplemente intentando buscar dentro de nosotros mismos el tener apertura de mente, hacer silencio, atención, rendirnos a la vida, acoger, aceptar que no sabemos (desaprender lo que sabemos), bendecir, agradecer, buscar generar un lugar, interiorizar en nuestro ser, pero, sobre todo, estar presentes.
Recomiendo ampliamente este libro para cualquier público, ya que es de esos libros que siempre corre el riesgo de que no entendamos algo y que se quede rondando en nuestra cabeza, hasta que suceda algo de estas 2 opciones: lo entendamos conscientemente, o se vaya al fondo de nuestro ser y lo entienda nuestro espíritu.