Hugo Camacho Cabeza (Traductor)
Editorial: Orciny Press (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 14 calificaciones)
Apenas existen las relaciones entre humanos y matrioshkas, y tanto los amigos de Benjamin como la familia de Ynaria se oponen frontalmente a la relación. Su única opción, si quieren casarse, es someterse a la P... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Hefesto
 22 December 2020
¿Cuánto sabes de tu pareja? ¿Piensas que es alguien transparente? ¿Conoces al detalle cada matiz de su personalidad o puede que guarde algunos secretos? ¿Te has preguntado alguna vez si esos cambios de humor que no parecen encajar son producto de las circunstancias o de un carácter distinto al que creías que tenía? Ahora que te detienes a pensarlo: ¿Cuántas personalidades intuyes que alberga en su interior? No, no te asustes, el hecho de que tu media naranja pueda resultar un ser bastante diferente al que te habías imaginado no tiene porqué ser tan grave. de hecho, suele ocurrir con mucha frecuencia. Y si estás empezando a caer en el nerviosismo consuélate pensando que, mientras seáis de la misma especie (espero que así sea), no tiene porqué ser demasiado peligroso.

Benjamin está completamente enamorado de Ynaria. Su piel de blanca porcelana, sus enormes ojos que parecen titilar al sonreírle, y cada pequeño detalle de su personalidad, le hacen sentir que es el ser más maravilloso del universo ¡Y ella parece corresponderle!
Bueno, le encanta todo excepto ese desconcertante sentido del humor que encuentra tan gracioso el hecho de que la gente muera.

Cuando les cuenta a sus amigos que desea casarse, estos tratan por todos los medios de hacerle ver la locura que está a punto de cometer. No son racistas ni malas personas, pero opinan que contraer matrimonio con una Matrioshka no puede traer nada bueno. Sin embargo, la oposición de los chicos no es nada comparada con la de los padres de su novia. Estos, ante tal despropósito e incapaces de hacer que la pareja cambie de opinión, se comprometen a permitirlo si superan una prueba que ni siquiera todos los de su especie están dispuestos a pasar: encerrarse juntos hasta que Ben conozca y se enamore de cada una de las distintas capas interiores de aquella a la que cree amar.

¿Quién dijo que en el Bizarro no hay lugar para el amor? Carlton Mellick III es un autor deslumbrante. Su lenguaje sencillo y cercano atrapa al lector desde la primera página y este, saltando de sorpresa en sorpresa con una sonrisa indeleble en el rostro, no puede evitar sumergirse en su universo fantástico, gamberro y asombroso. Y es que Matrioshka, la más sencilla y dulce de sus novelas es estimulante y divertida, pero también una alegoría de lo que puede acontecer en las relaciones sentimentales en general, y en las interraciales en particular. La experiencia nos demuestra que no siempre conocemos a la persona con la que creemos que queremos pasar el resto de nuestra vida. Puede que lo que descubramos nos encante, nos sorprenda, o nos aterrorice. Puede que esas otras personalidades que esconde en su interior, o aquella en la que se pueda transformar en el futuro no nos gusten demasiado o, por el contrario, sean todo lo que siempre soñamos. al final solo la convivencia conseguirá sacarnos de dudas.

Así que no lo dudéis, leed Matrioshka. Pero no lo hagáis pensando en analizar cada mensaje oculto o psicoanalizando al autor. Hacedlo con intención de divertiros. Os garantizo que cuando veáis lo difícil que es halagar a una capa sin ofender a otra, lo diferentes que pueden ser entre sí las partes que forman un ser completo, y lo peligroso que es enamorarse, las reflexiones llegarán solas. Me apuesto cualquier cosa a que cuando estéis encerrados con Benjamin e Ynaria todos querréis que triunfe el amor.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Crislefica
 14 February 2021
Carlton Mellick III nos trae una historia romántica ñoña, una historia de amor verdadero, de búsqueda del alma gemela al más puro estilo grotesco y fantástico. Conoceremos al joven Benny, que va a tener que luchar, y pasar una "prueba" para poder casarse con su amada Ynaria. Una prueba que estará llena de obstáculos, de oposiciones en cuanto a las familias y amigos(como si de un Romeo y Julieta bizarro se tratara), de prejuicios no solo por ser de razas diferentes, sino que va más allá.

Estamos ante una historia donde para realmente superar esos obstáculos deben amar todas y cada una de sus capas, y vaya capas!! Pero al final, en realidad, esto es como la vida misma. Y ahí radica la genialidad del autor, convierte esta historia de amor y fantasía en una metáfora de lo que nos encontramos a lo largo de nuestras relaciones, donde combatimos con todas las aristas, pliegues y capas nuestras y de nuestros compañeros y como el amor al final es querer todas esas aristas como un todo. No queremos todos que nos quieran con todas nuestras facetas, nuestras personalidad y capas, con nuestros claros y nuestros monstruos?

Matrioshka es el relato por parte de Benny de esa enfrentamiento para conocer a fondo a su amada y todos sus yo, usando un estilo llano y directo sin florituras ni irse por las ramas (para todo hay un porqué, igual que ya me pasó con La casa de arenas movedizas, este hombre no da puntada sin hilo) con un lenguaje sencillo para explicar una historia de lo más extravagante. Pero a pesar de eso, el autor consigue transmitirnos esa extravagancia como algo real, como la vida misma.

Esta historia es como un relato divertido, intenso, perturbador y hasta macabro pero que muestra una gran sensibilidad por parte del autor. Un canto al amor verdadero, incondicional y sin fronteras. Un cuento de amor para humanos y tal vez monstruos. Donde los prejuicios están de más. Perjuicios vigentes hoy en día. Mellick nos habla de atrevernos a querer a quienes queremos tal cual son con todas sus capas.

Amantes del bizarro, y del no tan bizarro, os atrevéis a acompañar a Benny en este viaje para conocer como es realmente el interior de su amada? Podrán superar la "prueba " y demostrar a todos sus allegados que los prejuicios están de más? Una lectura ideal para un día como hoy.... feliz San Valentín bizarro!!
unmillondepaginas
 30 December 2023
Bizarro. Muy bizarro. Es lo primero que se me viene a la cabeza a la hora de describir lo que os vais a encontrar al leer este libro. Es lo primero que leo del autor y no será lo último porque tiene una imaginación desbordante. Me resulta muy intrigante pensar que pasará por la cabeza de este hombre para llegar a imaginar historias tan curiosas como esta.

La he disfrutado un montón, me he reído también. Es una comedia romántica, pero tiene sus dosis de horror y está llena de situaciones desconcertantes que hacen que vayas de sorpresa en sorpresa y, honestamente, no me esperaba que acabara como lo hace. Pero me ha gustado el final.

Ben está enamorado de Ynaria y quieren casarse. Hasta aquí todo bien. Solo hay un pequeño problema, los padres de la chica no están de acuerdo. No hasta que pasen “la prueba”. Y es que Ynaria es una muñeca rusa, una 𝘮𝘢𝘵𝘳𝘪𝘰𝘴𝘩𝘬𝘢. Los humanos conviven en este mundo distópico con otra especie en la que cada individuo está compuesto de varias “capas” o personalidades (siete o más), y Ben debe conocerlas todas para estar seguro de que la quiere de verdad. Así que deben encerrarse juntos hasta que las conozca y las “ame” a todas, sin ninguna duda.

Ben acepta la tarea. Y se dispone a ello con total empeño. ¿Pero no es eso lo que hacemos todos los que nos enamoramos? Esta historia no deja de ser una fábula acerca de lo que significa enamorarse y querer de verdad a otra persona, aceptando todos sus defectos e inseguridades. el estar siempre ahí para ella.

No podéis perdérosla. Os gustará si sois amantes del género fantástico y de lo bizarro.
mychange_and_mylife
 07 April 2021
MATRIOSHKA
CARLTON MELLICK III
@orcinypress
Qué deciros de este título? Es repetirme con mis impresiones con este género, me tiene totalmente loca, me encanta, me engancha, me exprime el cerebro, es simplemente genial.
En esta ocasión, el autor, nuestro preferido dentro del @club_de_lectura_bizarro.co, nos presenta una lectura con muchas lecciones y moralejas que sacar de ella, con las que nos hace pensar y pensar y plantearnos cosas que quizás, no nos habíamos parado a reflexionar.
No quiero desvelar mucho de la trama porque hay que leerlo y sorprenderse a uno mismo cuando toca, así que os dejo la Sinopsis.
SINOPSIS
Benjamin Hammond está enamorado de una muñeca rusa llamada Ynaria. Pero esta no es un juguete de madera, sino que es miembro de una subespecie humana llamada matrioshka que tiene una anomalía un tanto peculiar: dentro de ella viven varias personas más. Apenas existen las relaciones entre humanos y matrioshkas, y tanto los amigos de Benjamin como la familia de Ynaria se oponen frontalmente a la relación. Su única opción, si quieren casarse, es someterse a la Prueba, una tradición matrioshka consistente en que la pareja se aísle durante días a fin de que todas sus capas internas se conozcan entre sí. ¿Qué pasa si a Benjamin no le gustan las otras personalidades de Ynaria? ¿Y si resulta que son demasiado diferentes? ¿Y si ni siquiera son mujeres? Su única salida es que él se enamore de todas y cada una de ellas.
Espero que os atreváis a leerlo y disfrutéis tanto como nosotras en el @club_de_lectura_bizarro.co
Liveletraslove
 23 August 2023
Este es uno de los libros que escuché en formato audiolibro hace un tiempo atrás que me dio muy fuerte porque no tenía demasiado tiempo para leer y estaba súper necesitada de lectura. Aprovechaba cualquier ocasión para leer pero cuando no podía, auricular y audiolibro.
Qué historia. Es que no sé muy bien qué decir de ella. Lo que sí que sé es que ha sido una maravilla y me ha entretenido muchísimo además de que deja mucho en qué pensar.
Ynaria es una matrioshka y a ver, es un poco una exageración de la propia realidad ya que todos tenemos varias capas y no siempre somos ni estamos del mismo modo y debemos aceptar cuando estamos comprometidos a compartir nuestra vida con alguien. Esta es una historia que habla de esto, de lo complicado que puede ser amar y aceptar ciertas capas de nuestra pareja y la superación de conseguirlo.
Todo esto, para hacerlo más ameno y divertido, está regado con un humor algo negro maravilloso. Ciertas capas de Ynaria son, cuanto menos, especiales. Ya os digo, esto por decirlo suave.
Muy recomendado. Además, es muy cortito.
otros libros clasificados: literatura norteamericanaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..