Crítica de Maytedusa

Maytedusa
25 February 2020

El propio autor cuenta una de las vivencias mas dolorosas de su vida y la de su familia
El fallecimiento de su hermano Alejandro una persona positiva y agradable al que todos admiraban sus ganas de vivir y su forma de ver la vida. El fallecimiento provocará en Daniel Mella y en su familia, o al menos tratará de provocar, una especie de purificación mental y espiritual. Pasado un tiempo, Mella rememora la noche del fallecimiento de Alejandro y todos los trámites (velatorio,  crematorio, etc)Alejandro y su muerte son solo la excusa para formularse preguntas, muchas veces sin respuesta, acerca de la vida, la muerte, la culpa, el amor, las relaciones familiares, y muchos otros temas sentimentales.

La narración comienza desde el trágico 9 de febrero en el que Alejandro fallece, por la caída de un rayo,pero no es una narración lineal. Presente, pasado y futuro se alternan construyendo múltiples tramas, historias paralelas en las que el relato se traslada lentamente al autor, que es el hermano mayor del fallecido. Me gustaría destacar la capacidad de Daniel Mella para hacer un relato tan doloroso, en el que no encontraremos sentimentalismos. El viaje en el tiempo hace que se vayan abriendo algunas historias bastante interesantes que, al terminar el libro, quedan bailando,creo que el libro admitía una extensión mayor del desarrollo de algunas de sus tramas secundarias .Yo personalmente me
quedo con lo positivo,y con una gran admiración hacia el autor porque a pesar del gran dolor que provoca una muerte de un ser querido tan allegado ha sido capaz de volver a recrear cada momento,cada lugar,cada conversación vivida aquel 9 de febrero.