Crítica de Mikabooks

Mikabooks
26 May 2020
Retelling feminista: Chicas de nieve y cristal, basado en el famoso cuento infantil: «Blancanieves y los siete enanos.»

Reseña: Narra la historia de Lynet (Blancanieves) y Mina (la malvada madrastra) en una lucha por el poder en el que sólo una podrá ganar. Son dos chicas de nieve y cristal: .
❄Lynet: Acosadora en sus tiempos libres ¿De alguien en particular? No, de todo aquel que llegue al castillo Primavera Blanca (una actitud sumamente sana). Además no es una princesa común y corriente, es una hábil trepadora (lo cual le sirve para acosar personas nuevas a través de las ventanas, bien pensado Lynet😋) ¿Privacidad o intimidad? Esa palabra no existe para ésta princesa, te perseguirá por semanas.😓 Les contaré un poco sobre su origen: ella es un ser creado a partir de nieve, a pedido de el Rey (su padre) que al estar obsesionado hasta lo enfermizo con la muerte de su esposa, se le ocurre llamar a un poderoso mago (Gregory, padre de Mina) para que le haga una hija IGUAL a la reina muerta ¿Superar la muerte de tú esposa de forma sana? No, aquí eso no pasa, señores/as. Una perfecta hija a la que poder asfixiar de sobreprotección y torturar con el recuerdo de una muerta. ❄Mina: El personaje más normal del libro, por ella vale la pena leer todo.
Mina será la madrastra, aunque no malvada.😋Cuando el rey busca una esposa (porque quiere que su hija tenga una guía femenina, alguien que cuide a su primogénita, o sea que quiere una niñera🙄) y termina tomandola en matrimonio, pero una vez casados, se dedica a rechazarla constantemente porque Mina no es «suficiente» para él como su difunta esposa. de hecho ese rey es el que se encarga de separar a su hija de Mina, recordándole a las dos que ella sólo es su madrastra, menospreciandola una y otra vez. Veamos, te casas con el único motivo de darle una «segunda madre» a tu hija pero no queres que ninguna se encariñe con la otra ni se apeguen...😳Creo que es el personaje más tonto del libro.🙄
Les contaré un poco sobre el origen de Mina: Cuando ella era pequeña enfermó tan gravemente que estuvo a punto de morir, y para salvarla Gregory (su padre) le sacó el corazón y lo sustituyó por uno de cristal