Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
19 June 2019
Es un libro bastante extenso. Tiene al rededor de 525 páginas y a pesar de ello, lo leí super rápido. Es una novela que nos envuelva en las primeras páginas y con el transcurso de la lectura se nos va haciendo cada vez más adictiva.
Saber que era el retelling de Blancanieves me hizo dudar un poco a la hora de leerlo por que pensaba que la autora iba a contar la historia desde otro punto de vista. Bueno, no es así, solo se basa en la esencia del cuento clásico.
Los personajes que encontramos en común con el cuento son: Rey, Madrastra, Princesa y el cazador. ¿Hay magia? Por su puesto, más que en el cuento y es fantástico como utilizo la autora este recurso.
En la novela se encontrarán con Mina (Reina y Madrastra) y Lynet (la hermosa princesa). La historia está contada desde la perspectiva de ambas. Algunos capítulos les permitece a Mina (quien nos contará su pasado hasta el presente) y otros, son de Lynet, (quien nos cuenta la historia a partir de la aparición de una cirujana en el castillo y los sucesos que luego se desencadenarán).
Mina tuvo un pasado difícil. No sólo tenía un padre Mago y eso la llevaba que nadie la quiera por miedo. Sino que tras una enfermedad, el padre reemplazó su corazón por uno de cristal, impidiendo que pueda amar. No siente amor, ni lo da.
En cambio Lynet, malcriada por su padre (el rey) vive entre lujos y sobreprotegida. le molesta que la compraren con su madre difunta, que le digan que son dos gotas de agua. Lo que no sabes es que es más parecida a su madre de lo que cree...
Tenemos dos personajes principales muy fuertes. Con personalidades totalmente diferentes y un lazo de Madrastra-hijastra que las une.
Me gusto muchísimo que ellas fueran dos mujeres luchadoras y para nada sumisas. Que se enfrentan al destino con uñas y dientes.
El final si bien es un poco predecible, hubo un condimento que sumo la autora que ese sí no me lo esperaba