Editorial: Tusquets (01/10/2019)

Video de Joan-Carles Mèlich (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joan-Carles Mèlich
En esta entrevista, el ensayista Joan-Carles Mèlich reflexiona con Sergio Vila-Sanjuán sobre el sentido de la filosofía como un debate eternamente inacabado. Habla de la propia existencia del ser humano, de la importancia de practicar el perdón, del peligro de creer en los absolutos y de las consecuencias de convertir la tecnología en una nueva forma de vida.
#mèlich #filosofía #fundaciónmarch #lamarch
01:27: La filosofía como eterno debate que traspasa los siglos 03:48: El pensamiento literario: la ambigüedad y la sabiduría de lo incierto 07:40: La experiencia de decepción y derrota en la lectura 09:45: Formación en un entorno cristiano progresista 15:39: Aforismos o fragmentos filosóficos en la era del tuit 17:46: La compasión: ¿es posible perdonar lo imperdonable? 22:59: ‘La condición vulnerable': los vínculos que hacen posible la existencia humana 27:27: Cómo afrontar el dolor y el trauma: estar ahí 38:15: La vulnerabilidad como estructura principal de las relaciones humanas 44:33: La filosofía de la educación: la dimensión teatral de una clase 52:32: Distinción entre técnica y tecnología: cómo moldea el móvil nuestras vidas 57:54: La gran crisis de la lectura, la escritura y el estudio 01:01:10: Nuevas generaciones: la imposición de la opinión propia 01:04:42: La muerte y el duelo: ceremonias del adiós 01:09:23: Los rituales del verano; el viaje, los libros y el aburrimiento 01:17:45: La filosofía metafísica y la problemática de los absolutos
¡Suscríbete al canal oficial de YouTube de la March! https://www.march.es/es/palma/actividades/joan-carles-melich
Más conversaciones con Sergio Vila-Sanjuán en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2SOprddEaPICD4zy92UWGnA
https://www.march.es/es/palma/actividades/joan-carles-melich 14 de junio de 2023 Museu Fundación Juan March, Palma
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3

Otros libros de Joan-Carles Mèlich (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
Chile