Editorial: La Esfera de los Libros (10/03/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Salve, oh, Atón, tú que apareces resplandeciente en el cielo. Yo, Mutnodjemet, esclava, sacerdotisa, prostituta y reina, he practicado tu fe en secreto y nunca he dejado de adorarte. Hoy me postro ante ti para pedir que, en tu reino, me concedas reunirme con mi hermana. La que debe ser olvidada. La traidora, la hereje, la usurpadora. La que siempre me protegió y a la que yo no supe salvar de la muerte.

Nefertiti.

Mi hermana representaba... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 08 September 2021
ltani nació con cuerpo de hombre, pero desde siempre se sintió mujer. Su hermana Henti siempre la apoyó, y ambas acabaron en el templo de Shauskha, haciendo votos como esclavas sagradas. Pero el destino de ambas es ser reinas y Henti aprovecha todas las oportunidades para acabar en la corte egipcia, donde, convertida en Nefertiti, maniobrará para conseguir el poder y así estar las dos por fin seguras. Pero muchos otros conspiran para hacerse con el poder, incluido el hombre del que Iltani está locamente enamorada.

Mi valoración personal:
Luis Melgar nació en Madrid en 1980. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya. Comenzó su carrera como escritor en el año 2000 de la mano de la editorial Libsa, con la cual ha publicado más de una veintena de títulos de literatura infantil y juvenil y libros de consulta. Con La peregrina de Atón nos lleva al lejano Egipto de la mano de Nefertiti y su desconocida hermana.

Libro dividido en 12 capítulos contando mayormente por Itani, la hermana de Nefertiti que nació hombre pero que siempre se sintió mujer. Pero también se irán alternando esos capítulos donde sea la propia Nefertiti la que en el más allá se vaya reencontrando con personajes importantes de su vida, que es la que le dan a esta novela algo de agilidad ya que el resto de la novela carece de ella.

Unos personajes que pretende reivindicar el papel de la mujer con fuerza y decisión, una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre que lucha por poder ser lo que ella quiere, pero se queda ahí esa fuerza, ya que me ha parecido una mujer sumisa tanto por su hermana, su esposo… maltratada y sometida a las decisiones de todos llegando a convertirse en la esclava de su propio marido.

Como base documental no se puede quitar el mérito de Luis ya que no ha transportado al antiguo Egipto, dejando que nos sintamos parte del entorno.

En conclusión, un libro que considero que no ha sido para mí, lo recomiendo a todos los amantes de los libros de esta temática donde predomina la sencillez del relato.
loslibrosdesu
 20 August 2021
Creo que si te gusta Egipto y todo lo relacionado con él, hay que leerlo, además es una lectura ligera, que te engancha desde la primera página y que con sus diálogos y su narración, se vuelve un libro ligero.
Además es un libro que se hace corto y que te sorprende según vas leyendo.

La novela está dividida en doce libros, que equivaldrían a doce capítulos. Cada uno de ellos están escritos en primera persona por Henti e Iltani, que vendrían a ser Nefertiti y su hermana transexual Mutnodjemet.
Otras partes del libro están escritas por Nefertiti después de su muerte.

Iltani, es hermana menor de Nefertiti, una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, con ella viviremos la vida de las dos desde pequeñas. Este personaje, que es real, me ha encantado, a pesar de todo lo que tuvo que pasar, como la humillación, el maltrato, la manera en que la trataba su esposo... Pero también me ha encantado ver como lucha y sigue adelante.

Con Nefertiti, viviremos sus pensamientos desde el momento en que muere y pasa a la otra vida, en cada parte del libro, se dirige a un personaje de los que hay en la novela, y seremos conocedores de sus sentimientos y vivencias.

En resumen, en esta novela veremos que la lucha del colectivo transexual viene de lejos, veremos intrigas, luchas de poder, luchas por el trono y por ser faraón de Egipto, historia, amor, odio... Vamos, ¡tiene de todo!

Al final hay un epílogo que es interesante y muy creíble.
CrisMistick80
 02 July 2021

En cuanto vi este libro y leí su sinopsis supe que tenía que leerlo. Me apasiona el antiguo Egipto y todo lo que tenga que ver con él.

Es una novela histórica que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.

Cuenta la historia de Mutnodjemet, la hermana de la famosa Nefertiti.

Mutnodjemet fue una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre. Fue esclava, sacerdotisa y hasta llegó a gobernar Egipto.
No se sabe mucho acerca de ella y por ello fue olvidada.

La manera de escribir del autor me ha gustado también mucho. Es sencilla, ágil y se nota que se ha documentado muy bien acerca del antiguo Egipto y su fascinación por él.

También ha sabido crear una ambientación excelente y unos personajes increíbles.

La trama es muy envolvente y está todo tan bien descrito que hace que disfrutes de la lectura.

La historia está narrada a dos voces. Por un lado Mutnodjemet y por otro Nefertiti desde el más allá, de una manera, en ocasiones, sobrecogedora.

Si te gusta la historia, el antiguo Egipto y demás, te recomiendo esta lectura.
otros libros clasificados: transexualidadVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero