ISBN : B082LW812P
Editorial: No reconocida (09/12/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

unmillondepaginas
 25 April 2021
La primera novela de Estela Melero es un dardo directo a tus entrañas. La he terminado con lágrimas rodando por mis mejillas y el corazón en un puño 😭😔. Bufffff. Cuánto dolor. Cuánto amor. Cuánta venganza. Cuánto odio absurdo. Muchas gracias por esta novela. Es necesaria. Muy necesaria.

En una España de los primeros años de la postguerra, la historia de Irene y Arturo nos conmueve a través de un lenguaje directo, sin grandes florituras o descripciones interminables. Estela consigue que te introduzcas en la historia, sencilla, dulce y amarga, dolorosa… que te llegue al alma. No le sobra ni una coma, el final es perfecto, redondo. No soy yo de llorar con los libros pero me ha sobrecogido de tal manera que me quedé huérfana al terminarla, necesitada de consuelo.

Estela, tienes un talento maravilloso para contar historias. Estoy deseando leer Indómita Aurora y volver a emocionarme con tus personajes.

LC del @clubliterario_atreyu en su grupo #atreyudeautor
Encarni26
 06 November 2021
Solo tengo palabras maravillosas para esta fantástica novela, la cual he leído del tirón y de la que me he enamorado desde el principio.

Estela nos lleva a la España del año 1943, en la que los odios y los recelos aún estaban muy vivos, el pueblo sufría por la escasez y los enfrentamientos entre hermanos, amigos y vecinos estaban a la orden del día por sus ideologías políticas. Entre ellos destaca una pareja de amantes de un pequeño pueblo de Castilla la Mancha, Irene y Arturo, un amor vedado por sus situaciones familiares y condenado por los dictámenes del nuevo gobierno, de los cuales sobresale su valor y coraje para poder estar juntos.
Es una novela maravillosa, desarrollada con una escritura extraordinaria por parte de Estela con la que describe meticulosamente a sus personajes y situaciones de la época en la que tiene lugar la trama.

Sin duda es una historia que roba el corazón del lector
carmenandresreyescarmenandresreyes11 June 2020
"Tierra sobre la memoria" nos lleva a la España de los años 40. A ese tiempo de silencio, de hambre, de abusos, de antiguas rencillas que se zanjaban delatando al vecino ante las autoridades franquistas, a los maquis que se negaban a rendirse a una nueva y aterradora realidad, a la miseria moral que se pone de manifiesto cuando un grupo de seres humanos puede actuar impunemente sobre otro. Nos recuerda a todos los que todavía están bajo tierra. A los que en 2020 todavía se les niega lo más elemental: la dignidad. Todo ello, lo iremos descubriendo de la mano de Irene y Arturo, que se enamoraron en el momento equivocado y jamás se resignaron a la imposibilidad de amarse libremente.
La novela está realmente bien escrita y muy bien documentada. Me ha encogido el corazón, pues la historia es fiel a la dureza de la época, pero estoy deseando leer la segunda parte. ¡Confirmado! Muy pronto podremos seguir disfrutando de la obra de @estelamelerobermejo.
+ Lire la suite
unmillondepaginasunmillondepaginas25 April 2021
La determinación y la constancia son las que diferencia a la gente que consigue las cosas de la que no.
otros libros clasificados: posguerraVer más

Otros libros de Estela Melero Bermejo (2)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970