Crítica de offthehook

offthehook
16 marzo 2019
Sofocante narración de la periodista y escritora mexicana, Fernanda Melchor. Una persona aparece muerta en los lindes del río. Fernanda nos narrará momentos de las vidas de las personas involucradas en su muerte y de la muerta misma. En la población de la Matosa y alrededores, pertenecientes a Veracruz; tendrán lugar los hechos. Se nos desvela un mundo de miseria, lleno de atavismos y supersticiones, donde la prostitución, la bebida y las drogas están a la orden del día. Abusos de padres con los hijos, viviendas pobres y masificadas. Asistimos a la corrupción policial. El sexo desorbitado, enfermizo. La violencia parece mascarse según se lee. La autora narra sin apenas descanso. No hay puntos y aparte, todo seguido sin apenas separaciones con lenguaje que mantiene los modismos de la zona, nos produce sensación de ahogo, ante hechos que por lo visto son moneda común en estas zonas. Muy meritoria la obra, que consagra como autora revelación a Fernanda Melchor.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más