Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
03 September 2019
La novela premiada de Melchor transcurre en un pueblo ficticio de Veracruz dentro de un ambiente muy mexicano que refleja la realidad de varias zonas rurales del país. Lleno de violencia que se expresa en los hechos que acontecen y en el mismo lenguaje de una gran parte de la novela, la historia circula alrededor de un crimen pasional y los personajes involucrados en él. Melchor exhibe un estilo narrativo bastante prometedor que a pesar de la sordidez de ciertos episodios, no deja la fluidez y el ritmo en ningún momento, pues el lector permanece intrigado de la primera a la última frase de la novela. Fernanda escribe bloques de texto que casi no tienen puntos y en vez de dificultar la lectura, la hacen más fluida al estilo peculiar que retrata la veracruzana. Tras ganar el Premio Internacional de Literatura por su traducción al alemán en 2019, el jurado calificó la obra como "la novela de la pobreza en el capitalismo global del siglo XXI, la novela de la violencia contra las mujeres, contra los homosexuales, contra los débiles, nacida de la pobreza; la novela de la lucha despiadada de los débiles contra los aún más débiles y contra sí mismos" y, definitivamente, es un gran retrato de lo más deplorable de la sociedad contemporánea maravillosamente bien escrito.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..