Editorial: Editorial Almadía (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
FALSA LIEBRE
Estremecedoras historias cruzadas que retratan la Veracruz más violenta, atormentada por el crimen y la corrupción.

"Fernanda Melchor hace magia cuando escribe. Activa, como quien conoce un código enterrado en nuestra memoria, la cadencia primitiva de la lengua".

Guadalupe Nettel

La oscuridad del puerto lo envuelve todo. Pachi y Vinicio se adentran en la playa, van... >Voir plus

papapepe47
 26 May 2023
" Con la frente pegada al cristal de la ventana,..."

✒️ Quienes hemos leído "Temporada de huracanes" (2017) no nos extrañamos de la fascinación y del horror plasmados en la prosa de "Falsa liebre" (2013), la primera novela de Fernanda Melchor publicada,ahora, por @randowhouse

✒️ Pachi, Vinicio,... Zahir, Andrik,...son sus principales personajes trazados con acierto y en profundidad respirando/ahogándose en la violencia y en el abandono de su desgarrador hábitat.

✒️ La autora hace magia al escribir. Magia que despierta en nuestra memoria situaciones vividas, conversaciones escuchadas, narraciones inacabadas o susurradas y, por encima de todo, un lenguaje primitivo, de código secreto surgido en pandillas, de balbuceos para atravesar la impetuosa corriente vital de nuestras primeras décadas vividas. Redescubrir lo que un día hicimos o nos contaron, con el lenguaje de F.M., es adentrarnos en un arte primigenio, genético.

✒️ Es fábula lo que leemos? Lo fue cuánto aprendimos? Deja toda indagación una impronta en nuestra existencia? …O resbaló sobre el légamo escurridizo -
ay, mi Guadalquivir cuando aún sus aguas eran limpias!- de nuestra memoria?

✒️ La repulsión que sentimos no aleja a la fascinación por un mundo que no quisiéramos vivir pero que no apartamos de leer de forma placentera.

"... Era la hora de la cobranza y sus propias manos le bastarían". Punto final de esta experiencia lectora
Mireialectora
 28 January 2024
Se trata de la primera novela de Fernanda Melchor, publicada en 2013. Ya se adivinan sus temas y hay pequeñas pinceladas reconocibles de su estilo. Ambas características a mí me encantan, tanto como sé que a otras personas les repele.

La narración con detalles precisos de momentos desagradables, escritura descarnada y sin edulcorantes, temas que aunque puedan resultar lejanos te interpelan y duelen.
Melchor es como esa película de terror, en la que te tapas los ojos con las manos pero abres una rendija entre tus dedos para seguir viendo la escena.

Zahir me ha cautivado. Dolor y supervivencia, cómo hacer lo que se puede con lo que se tiene.

Ya he leído todas sus novelas, toca esperar a la próxima que publique. Y soy consciente de que correré a la librería a buscarla, es pura necesidad.
Landy_AparicioLandy_Aparicio21 June 2022
Había demasiados muertos en el mundo: la tierra bajo sus pies estaba llena de ellos y juntos eran más numerosos que todos los vivos.
Videos de Fernanda Melchor (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernanda Melchor
LA NUEVA NOVELA DE LA AUTORA FINALISTA AL NATIONAL BOOK AWARD por Mandíbula
Seleccionada por la revista Granta como una de los 25 mejores narradores jóvenes en español
«Mónica Ojeda es un fulgurante sol negro en la carta astral del terror contemporáneo». Fernanda Melchor
«En esta novela Mónica Ojeda invita a un festival andino retrofuturista en la montaña. Psicodelia, volcanes, desintegración. Y luego el lenguaje que arde y nada es lo que parece. Seguirla en este viaje es, sin duda, una experiencia intensa». Mariana Enriquez
#MonicaOjeda #ChamanesEléctricosEnLaFiestaDelSol
Ficha de «Chamanes eléctricos en la fiesta del sol»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/338774-libro-chamanes-electricos-en-la-fiesta-del-sol-9788439742999
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/ ---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia