Editorial: Edicións Xerais (15/06/2017)

Lo que no se dice es como si no existiera, le había dicho el abuelo un día. Y ya era hora de existir. Álex, hasta ese momento, solo había vivido de puertas adentro. Ahora ya no había marcha atrás. La cámara encendida le pedía que hablase.

Soy Álex, un chico transexual. Abro este Vlog para compartir con vosotros mi vida. Quien me conozca y vea este vídeo entenderá muchas cosas, o incluso no comprenderá o no querrá comprender nada. Lo distinto asusta, d... >Voir plus

Auguibooks
 14 November 2022
Este libro ha sido una lectura de mi hijo para la clase de lingua galega. Como sabéis , me gusta mucho compartir lecturas con él y este ha sido el último libro que los hemos leído ambos.
Creo que es muy acertada la elección por parte de su profesora y por más de un motivo:
👀Es un libro corto y sencillo que se lee muy bien.
👀 Trata de acercarles a los adolescentes el tema de la transexualidad de una forma clara y amena.
👀Tiene unos personajes que se quedan contigo después de haber leído el libro, en especial el abuelo 😍

Si en " Mi hermano se llama Jessica" de John Boyne se nos mostraba el punto de vista del hermano de la chica transexual, aquí nos encontramos con una narración en primera persona en la que Álex nos transmite sus inquietudes y la visión tan clara que tiene de sí mismo además de mostrarnos cómo asimila su familia su cambio de sexo.
Como madre considero muy necesarias este tipo de historias y tenemos que acercárselas a nuestros hijxs para visibilizar a este colectivo 😊